¿Cuántas veces has estado viendo una película o una serie y has tenido que levantarte del sofá o la cama para pausarla? ¿Echas de menos el mando a distancia? Pues hoy, te enseñamos una aplicación con la que sólo tendrás que preocuparte de levantarte del sofá para ir al baño 😉
¿Por qué esta aplicación? Conocido es el reproductor multiplataforma de vídeo VLC, con el que podemos ver una gran cantidad de películas o series gracias a la cantidad de codecs que permite reproducir sin problemas cualquier archivo. Sin embargo, si algo echábamos de menos era poder sentarnos cómodamente en el sofá y poder pausar, rebobinas o parar la película en cualquier momento. Con la llegada de VLC Remote podemos poner fin a esto.

Logo VLC Remote
¿Cómo? De una manera tremendamente sencilla, sólo tendremos que descargarnos la aplicación VLC Remote en nuestro teléfono móvil y en nuestro ordenador.
Primero tendremos que instalar el programa, tanto en el teléfono como en el ordenador. Cuando la aplicación se ejecute en el móvil y se encuentre en la misma red que el ordenador, detectará automáticamente el VLC del ordenador y se vincularán. Lo mejor es que este proceso sólo tendremos que hacerlo una vez, ya que podemos incluso guardar nuestro ordenador en “favoritos” para tenerlo siempre a mano.
¡Listo! Ahora podrás controlar VLC desde la palma de tu mano: ponerlo en pantalla completa, seleccionar rápidamente la pista de audio o el retraso de subtítulos, controlar el volumen, parar, pausar o reproducir un vídeo, entre otras muchas funcionalidades.

VLC Remote
¿Disponible para? VLC Remote está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos móviles iOS como Android y Windows Phone. Para ordenador está disponible para Mac OS X, Linux y Windows.
Existe una versión de pago, con la que por sólo 3,99€ tendrás más funcionalidades como por ejemplo cargar archivos del sistema de ficheros desde el teléfono o prescindir de publicidad en la aplicación.
¿Qué te ha parecido VLC Remote? ¿Te animarás a descargártela?
1 Comments
Eva Godoy
excelente post, gracias por el conocimiento que nos brindas. saludos!