“El mejor probador es tu casa”. Así reza el eslogan publicitario de Zalando, e-shop de moda líder en Europa.
Resaltar que la primera vez que vi el anuncio tuve mis dudas en cuando a la filosofía de la empresa, ya que si nos dedicamos a comprar y comprar, como ocurría en la historia del anuncio, para luego devolverlo casi todo y sólo quedarnos con un producto de los casi mil que se habían adquirido, ¿dónde se encuentran las ganancias de Zalando si los envíos y las devoluciones son gratuitas?
A pesar de ello, en rebajas, no podía dejar escapar la oportunidad de adquirir algún que otro producto y probar su servicio. Y sencillamente, no puedo estar más contenta con el servicio recibido. Tenía en mente un producto que en Zalando tenía un precio levemente inferior al resto de tiendas y me animé a comprarlo.
¡Descubramos los pasos!
En primer lugar sólo tenemos que acceder a la web, buscar el producto que queremos adquirir, seleccionamos la talla que necesitamos y lo añadimos a la cesta. Como siempre, llegados a este paso podemos, seguir buscando productos y añadirlos a la cesta o pasar directamente a la pasarela de pago.
Nos pedirá que nos registremos si es la primera vez que vamos a adquirir un producto en Zalando, si por el contrario ya hemos comprado anteriormente sólo tendremos que introducir nuestro correo electrónico y contraseña.
Seleccionado esto, pasaremos a decidir entre las dos opciones de forma de envío que tienen, o bien que nos lo envíen a nuestro domicilio o bien a un Punto Celeritas más cercano, en ambas ocasiones de manera gratuita. A posteriori elegiremos la dirección de facturación y envío que deseamos.
El tercer paso que nos pedirán será el de la forma de pago. Nos ofrecen la opción de pagar con tarjeta, ya sea VISA, MasterCard, American Express o Maestro, el pago contra reembolso y el pago con PayPal. Si disponemos de un vale o tarjeta regalo será el momento de canjearla.
Por último nos pedirán que confirmemos que todos los datos están correctos y el método de envío, ya sea envío estándar (3-7 días) de manera gratuita, o el envío express con DHL con un precio de 7,95€. ¡Y FIN!
En mi caso, elegí el envío estándar y si adquirí el producto un jueves, lo recibí un martes de la mano de Celeritas.
¡Ahora que tenemos el pedido, comencemos con el unpacking!
Cierto es que mi pedido era pequeño, por ello imagino que venía protegido sólo por a bolsa de plástico de Zalando. Abierta esta encontramos el producto envuelto en su típico embalaje y acompañado por el albarán de entrega y las instrucciones para devolver el artículo. Además, un punto muy a su favor, es que también acompañan a sus pedidos con distintos códigos de descuentos, en mi caso con dos, uno de 5€ de descuento en compras superiores a 20€ y otro de 10€ de descuentos en compras superiores a 50€. De este modo, enganchan al cliente tentándolo a comprar de nuevo en su tienda y fidelizando así al cliente. Otro detalle que venía acompañando a mi pedido, debido a la fecha en la que lo adquirí, era una felicitación navideña. Para mi grata sorpresa, el producto venía acompañado hasta por la percha original de la marca del producto.
Sinceramente, no puedo estar más contenta con mi experiencia con ellos, rápidos, pedido bien embalado para la llegada al consumidor, siempre y cuando tengamos en cuenta lo pequeño que era, y acompañado por descuentos para futuras compras. ¿Qué mas se puede pedir?
¿Qué te parece la experiencia de compra online? ¿Has adquirido alguna vez productos en su web?
8 Comments
Nuria
Tienen muy buena mercancia los de Zalando. Me paso esto con ellos: el envío tardó 4 días en llegarme. Una vez me los probé y vi que no me valían solicité una devolución del importe porque quedaba la tala que me correspondía. Al día siguiente vinieron a por el paquete y se lo llevaron. Me hicieron la devolución del importe abonado en su día y listo, no tuve que correr con ningún gasto adicional.
Silvia Mercedes González Nogueira
A mí me vinieron a recoger unas botas que compré y no tengo ni idea del estado de mi devoción, ni por supuesto, del reembolso
vanesa
Hice un pedido y no me lo han entregado. La compañía que reparte dice que se pasó por mi casa y no estaba cuando estaba en casa. Ahora me dicen que me lo entregan por la mañana y nadie ha pasado. He llamado a Zalando y me dicen que eso lo tengo que solucionar con la empresa de reparto cuando la compra se la he hecho a ellos. Buscando en google he visto a más gente que le ha pasado lo mismo.
Aleyda Garcia
Fatal, tienen una gestión de recogida de devoluciones fatal, me han dado por perdido un paquete ya que se pasaron dos señores a recoger el producto, el primer Chico se lo llevo y no actualizaron las trazas o mandaron a alguien que no tenía idea, el segundo paso 3 días después y obvio no iba a recoger nada y fue esa que la dieron como fallida y señores perdí 76 euros
Pol Ekaterina
El pedido no llego ni el día de entrega ni cuatro días después. Problemas con compañia de transporte SEUR. Zalando no tienen importancia de los clientes regulares , ni tampoco hacen algo para resolver el problema , todavía no hacen el reembolso.
Belén
He utilizado el servicio de intercambio de ropa. Envié 3 prendas y al almacén sólo ha llegado una. Parece ser que en el trayecto o en el almacén a alguien le gustó lo que envié y decidió quedárselo…. La respuesta de Zalando: lavarse las manos y decir que no se hacen responsables más que de lo que ha llegado al almacén. En mi opinión, UN TIMO INACEPTABLE.
alicia
Hola, soy Alicia.
Realice un pedido con zalando. Los que habéis comprado con ella sabéis que te llega un correo de confirmación, en el cual te informa el intervalo de cuando se procederá al entrega. A continuación otro correo más de la compañía de reparto, diciendo la fecha de reparto. Debido que en el segundo correo me informan que me llegaba el pedido un día determinado y al no llegarme dicho pa
Tati
Ya llevo pidiendo varias cosas ,y esta clarooo que todo lo que tiene zalando son cosas defectuosas unas sandalia de timberland con la suela que se va patrasss (incomodas )unas zapatillas de polo Ralph laurel que me llega con la chapita de la marca oxidado ,paresee uzadas, una mierda es Zalando así de claroooooo