Yo no soy tonto, ¿o sí?. Hoy queremos conocer a fondo la experiencia de compra Online con la gigante cadena alemana de electrónica de consumo, Media Markt.
A pesar de que muchas son las malas experiencias que conozco de primera mano sobre esta cadena, sobre todo relacionadas con el servicio de postventa, me animé adquirir en Media Markt uno de sus productos, en concreto una funda para tablet BQ, Edison 3 Black Duo Case.
Llegados a este punto podrías preguntarte, ¿cómo es que si conoces malas experiencias con Media Markt, continúas adquiriendo productos allí?. La razón es comprensible. Es cierto que Media Markt tiene numerosas reclamaciones de los consumidores tanto por su agresiva publicidad anunciando los precios más bajos del mercado como por no responsabilizarse de los productos que adquieres en su tienda y se encuentran en mal estado. Por ello, decidí determinantemente que sólo compraría allí dependiendo del producto que quisiera, es decir, cuando me animé a comprar una Tablet BQ no me dirigí a Media Markt, sino que lo hice al Corte Inglés, porque estoy segura de que su servicio de postventa responderá perfectamente en caso de que tenga cualquier problema con mi producto. Sin embargo, cuando me encapriché con un simple accesorio para a Tablet, pues ¿por qué no beneficiarme de sus bajos precios (según que producto)? Fácil y sencillo, hay que sopesar si el producto que vas a comprar podrá darte problemas técnicos, en caso afirmativo ten en cuenta que el servicio postventa se paga.
Aclarado esto, conozcamos de primera mano la experiencia de compra Online. ¡Vamos allá! 😉
En primer lugar, como ya he adelantado, me encapriché con un accesorio para la Tablet, una funda en concreto. Así que la busqué entre sus productos, seleccioné el producto que mejor se adaptaba a mis necesidades y lo añadí a la cesta de la compra.
Tras estos pasos tan comunes, escogemos si deseamos recoger nuestro pedido de manera gratuita en una tienda física, o si por el contrario preferimos pagar un plus de 2’99€ y que se entregue en nuestro domicilio entre las 24/48 horas siguientes de lunes a viernes. En mi caso me decanté por recoger mi pedido en la tienda física mas cercana a mi, llevándome la sorpresa de que el producto que había adquirido contaba con una disponibilidad inmediata y podía recogerlo 2 horas después de haberlo comprado. De este modo, observamos que, por ejemplo, a diferencia de otras tiendas como Zara en las que existe un centro de distribución para su venta Online, Media Markt cuenta con la disponibilidad del producto que queremos en la tienda que deseamos ir a recogerlo, agilizando así el tiempo de recogida.
Una vez escogido nuestro tipo de envío tendremos que facilitar nuestros datos personales, o bien registrándonos como nuevos clientes, o accediendo a nuestra cuenta si ya teníamos una previamente creada.
Confirmados nuestros datos personales, tendremos que seleccionar el medio de pago. Aquí es cuando podremos solicitar una financiación en caso de que deseemos financiar nuestro pedido y teniendo en cuenta que el importe mínimo para financiar tus compras en Media Markt es de 149€.
Ahora deberemos recibir un email que nos confirme que nuestro pedido ha sido procesado correctamente y que pronto estará listo, para recogerlo o para que nos lo envíen a casa. Si hemos optado por recogerlo en la tienda, tendremos que llevar nuestro DNI y el número del pedido o, en el caso de que otra persona vaya a recoger el pedido por nosotros, necesitará portar una autorización con una fotocopia de nuestro DNI y el número de pedido.
Una vez ya tenemos nuestro producto, ¡vamos a descubrir su packaging!.
En mi caso, como el producto procedía directamente del almacén de la tienda a la que iba a recogerlo, debido a la disponibilidad inmediata, el packaging es inexistente, no encontramos ninguna caja de cartón que proteja al producto en sí, sino que está como recién comprado en la tienda física.
¿Qué te ha parecido mi experiencia? ¿Sueles adquirir productos en Media Markt? Si es así, ¿Qué tipos de productos? ¿Alguna vez has tenido algún problema con ellos que quieras compartir aquí?
12 Comments
Volker Kerkhoff
Ayer pedí un producto en la web, segun MediaMarkt disponible en la tienda en un plazo de dos horas. Se produce el cargo de forma inmediata en mi tarjeta de crédito, y al no recibir mas noticias de ellos, tres horas después del pedido me acerco a la tienda, y me dicen que no está el pedido preparado por una incidencia informática. Paso casi media hora discutiendo con la vendedora, que primero ni siquera se digna a llamar a la central. Tras hacer 40 Km de coche y perder mi hora del almuerzo, vuelvo al trabajo SIN el producto (de 35 €) ya que en la tienda se ven incapaces de decidir por este importe nimio y sencillamente entregarme lo que he comprado y pagado.
Desde que existe MediaMarkt en España me habré dejado miles de Euros en sus tiendas (2 pantallas planas, 3 monitores de PC, dos equipos de música, incontables accesorios de ordenador, dos kits de cámaras réflex digitales, al menos dos cámaras digitales compactas, media docena de teléfonos móviles, un Smartwatch, DVDs, BlueRays, música…) para luego ser tratado como de esta menera por una compra de 35€ que ya he pagado y que no me entragan por un mero fallo procedural / informático de ellos?
Ya lo tengo claro, esta ha sido mi última compra en Media Markt. Y daré la mas amplia difusión posible a este suceso, para que muchos clientes se lo piensen dos veces antes de comprar otra ven en MediaMarkt.
Alberto Cerrato
Otra vez estafado!!!
Un sueño convertido en una pesadilla.
La financiación con Mediamarkt es una estafa, ni se te ocurra contratar el servicio.
Me han hecho el cargo en la tarjeta de crédito y no me dan el producto porque no les aparece autorizado por Cetelem
Es algo increíble!!!
Pagar por dos veces y que no te entreguen el producto???
Nos hemos vuelto locos???
Y lo peor de todo!!! Tienes que llamar a 902 porque nadie en la tienda sabe nada
Llamas al 902 y tampoco saben nada, te dicen que la culpa es tuya!!!
Si vuelvo a comprar en Mediamarkt, entonces sí soy un loco y un tonto
A saber ahora los gastos que voy a tener hasta recuperar mi dinero, porque el producto no me lo dan
Josean Salazar
El tema de la seguridad al comprar en Media Markt es un cachondeo. Datos personales y lo que es peor, datos de la tarjeta, que viajan por ahí sin cifrar, sin conexión segura. Y lo mejor es que cuando te das de alta como usuario te comentan que va cifrado, pero a la hora de pagar el cifrado brilla por su ausencia. Y para colmo dicen que te guardan los datos de tu tarjeta. Miedito, mucho miedito…
Enrique Cuadrado
Muy mala impresion compré on line un pc 1400 euros cargados de inmediato en mi cuenta .Plazo de entrega 24/48 horas en domicilio .a pagar otra vez este servicio.Ya por mucha prisa que se quieran dar la semana de espera no hay quien me la quite .El problema es que vas a ver estado de tu pedido y (en mi caso) pendiente de preparación???? en EL PRAT. .No hay un telefono de atencion al cliente solo un chat con «alguien».Que quieres anular ,pues hay una pestaña de anular pedido,pero y mi dinero?.No hay apartado de como donde y cuando me lo devuelven.Muy muy deficiente el servicio on line .Y si no hay existencias en alacenes españoles ? te ponen el cartel de existencias en stock,ya que si se refieren a los almacenes en cualquierciudad alemana va a tardar bastante en llegar,pero tu no sabes nada denada de lo que pasa. OJO si comprason line a MEDIA MARKT muuuuuuucha paciencia…..
Depaso,servicio en tienda yo voy a Castellana Madrid.,bastante deficiente la tencion sobre todo con productos que requieren conocimientos y algunos dependientes si le preguntasalgo un poco tecnico se les ponen los ojos en blanco….DEBO SER TONTO
vvv
Un desastre. La información de los dependientes erroneas, unicamente les importa facturar.
El servicio de entrega , un camion inadecuado y dos individuos propios de los picapiedra, (mejor no comento la conversación co ellos).
No cogen el tlf nunca ¡¡SON UNOS MAL EDUCADOS!!.
El servicio de atención al cliente, un individuo con cara de poquer y aspecto de «a mi me da igual». Eso si com
Jose M
Media Markt online es un desastre
Despues de comprar en Blackfriday y estar mareando con excusas del gran exito y de pedir paciencia, se salen con que te anulan el pedido porque “esta ausente del domicilio cuando se va a realizar la entrega”
Lo cual es una mentira, pues la forma de recogida es en un punto de entrega.
Algo va mal en esta empresa, un desastre de servicio. Evitadla.
silvia
Pues lo mismo, ante cualquier problemas se desentienden totalmente y tu sensacion de impotencia es alucinante, no se puede tramitar mi devolución ( de un frigorÏfico, que se esconde facilmente, … no una funda para tablet , un frigofirifico) porque hace una semana que lo tiene la empresa de transportes.. y no lo reclama nadie??’ una autentia vergüenza.El importe of course cargado en cuenta.
JMA
Son unos estafadores. Además de dar largas y no entregar tu pedido, cuando lo anulas se quedan con el dinero que ellos consideran ha costado el transporte (que casualmente no ha ocurriso). Están denunciados a través de la OCU. Ellos no son tontos TE ROBAN SIN PUDOR
JMA
Te están y te roban. Ellos no son tontos. Después de muchos días esperando la entrega de una lavadora, decido anular el pedido (ya habían pasado las 72 horas que dicen que debes esperar) y casualmente al día siguiente me llaman para hacer la entrega y dicen que no me localizan. La respuesta por correo es que me devolverán el dinero menos los gastos ocasionados en el transporte. Están denunciados O
Ariana
Me traen una lavadora que no funciona y sigo esperando que la cambien. Pedí una sanwichera y no la recibí
Ivan Teniente
Compre un Televisor y un Grill Pedido (65247711) para mi madre una mujer de 80 años con envío gratuito y cuando se lo entregaron, engañaron a mi madre y le cobraron 50 Euros amenazándola con no entregárselo si no los pagaba.
Llevo 2 meses lidiando con esta empresa ellos lo admiten como cierto y lo reconocen y dicen que es un tema de SEUR y SEUR que es MEDIAMARK. Despues de docenas de correos y ll