Después de compartir hace unos días con vosotros y vosotras mi espléndida experiencia de compra en Zara Online, y aprovechando que nos encontramos en plenas rebajas, hoy quiero compartir contigo mi experiencia de compra online con Mango.
Quiero seguir la misma línea que trazamos con la experiencia de Zara Online, para poder disipar todas las dudas que puedan plantearse a la hora de realizar la compra online, así que ¡Vamos allá!
El primer paso resulta el más obvio de todos, y es que debemos acceder a la página web de Mango, buscar el producto que queramos comprar y elegir la talla y el color que queramos y seleccionar Añadir a la bolsa.
Una vez hayamos decidido todos los productos que queramos adquirir, accedemos bolsa que nos aparece en la esquina superior derecha, nuestra Bolsa. Aquí nos aparecerán todos los productos que hayamos seleccionado. Cuando no queramos añadir mas prendas a nuestro pedido procedemos a Comprar. Recordar que para continuar con la compra necesitaremos estar registrados en la página de Mango.
Ha llegado la hora de decidir el método de envío y de pago que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Mango, al igual que Zara, proporciona la recogida en tienda de manera gratuita, para ello sólo tendrás que seleccionar la tienda Mango en la que quieres recoger tu pedido. Si prefieres que te envíen el pedido a casa sólo tendrás que seleccionar el tiempo que deseas que tarde en llegarte el pedido, ya sea Estándar o Express 48h, teniendo siempre en cuenta que estos sí suponen un coste adicional y que habrá que indicar la dirección exacta a la que queremos que nos lo envíen.
A posteriori decidimos cual es la forma de pago que mas nos gusta, ya sea a través de Tarjeta de Crédito o PayPal. Tras esto procederemos a Confirmar el pago.
Una vez que hayamos confirmado el pago recibiremos el primero de los correos informativos de Mango. En este primer correo electrónico, simplemente se dan los detalles del pedido y las gracias por comprar a través de Mango Online. Unos días más tarde, dependiendo del método de envío que hayamos elegido, recibiremos un segundo correo electrónico confirmando que nuestro pedido ya está en camino; y un tercer correo electrónico cuando nuestro paquete haya llegado a la tienda seleccionada y, en consecuencia, podemos ir a recogerlo. En el caso que hayas elegido el método de envío a la dirección que facilitaste, recibirás varios correos electrónicos por parte de Seur, notificándote tanto el número de identificación de tu pedido como la fecha y hora en la que será entregado tu pedido.
Después de esto, es el momento de compartir contigo el unpacking del último pedido que yo realicé. Del mismo modo que vimos con Zara, Mango entrega tu pedido dentro de la bolsa que estamos acostumbrados a ver. Dentro de ella, encontramos una bolsa de plástico la cual contiene nuestro pedido. Retirada esta bolsa de plástico encontramos las prendas que hemos pedido empaquetadas, de nuevo, en una bolsa, no dentro de una caja protectora, como sería en el caso de Zara.
A pesar de ello, estas dos bolsas cumplen perfectamente su función de packaging, y el contenido no sufre ningún rasguño. Lo que si es cierto, es que al sacar las prendas de esta segunda bolsa de plástico se encuentran completamente arrugadas. Acompañando a nuestras prendas, se encuentra la factura.
Es cierto, que en este pedido sólo había adquirido una blusa y un jersey, y que, por lo tanto a la empresa le resulte más económico este tipo de packaging. Sin embargo, considero que la presentación de un producto es fundamental a la hora de la compra, y más en el entorno del Online, por ello, considero que en este caso Mango tiene la batalla completamente perdida frente a su fuerte oponente Zara, la cual no distingue entre el producto que adquieras, siempre lo acompañará de magnífica caja y papel de seda.
En cuanto a la devolución, una vez hayamos adquirido nuestro producto disponemos de 30 días para cambiarlos o devolverlos. Disponemos de dos alternativas, la primera de ellas es dirigirnos a cualquier tienda de Mango dentro de la Unión Europea, o bien enviar la prenda por correo, teniendo en cuenta que los gastos corren a nuestro cargo, a la siguiente dirección:
MANGO-On Line, S.A
c/ Mercaders 9-11, Pol. Ind. Riera de Caldes
08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)
España.
A modo de cierre y conclusión, la experiencia de compra no se aleja de la normalidad, todo resulta bastante sencillo y convencional. Sin embargo, considero que aquí se encuentra el gran error de Mango en su compra Online.
En mi opinión, las multinacionales que se dedican tanto al diseño, como la fabricación y la comercialización, ya sea de prendas, como cualquier otro producto, deben apostar por una presentación del producto mas sofisticada, alejándose de una cutre bolsa de plástico con el simple logotipo de la empresa. Por supuesto que el logotipo de la empresa debe estar presente, es una parte básica en la identidad para que los consumidores asocien de forma sencilla y rápida los productos a una marca, pero hay que ser conscientes de que el packaging, es una herramienta básica del marketing. Mediante él se deben transmitir los valores y la filosofía de la empresa, ofreciendo una imagen limpia y creativa, y que sólo cuidándolo y mimándolo, tanto como a los productos que se ofrecen, se conseguirá el grado máximo de satisfacción por parte del cliente.
¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Has realizado alguna vez un pedido a Mango Online? ¿Se aleja tu experiencia a la mía? ¿Consideras como yo que deberían mejorar su packaging? Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios que estaré encantada de responderla.
19 Comments
angel
para recojerlo en tienda te requieren dni o algo?
Gloria Sáez Barneto
Hola Ángel,
Sí, es necesario presentar tu DNI para recogerlo en tienda.
Un saludo, Ángel
OLVIDO
Mi experiencia de compra online con Mango.
eres algo inesperado.
mi experiencia en compra con mango ha sido un desastre.
me avisan que van a traerme el producto y les digo que no va a haber nadie a esa hora y que lo lleven antes.
no me hacen ni caso y dicen que van pero no dejar ningun aviso.
al dia siguiente (sabado) dicen que vuelven pero tampoco dejan aviso y tampoco hay nadie.
los llamo y me dicen que no se puede hacer nada hasta el miercoles puesto que el lunes y el martes es fiesta.
en la pagina de seur anotan que hay ido el lunes y por supuesto no habia nadie pero tampoco dejar aviso.
el miercoles que es el primer dia que no es fiesta dicen que van a pasar y mi compañero está todo el día y no pasan ni tampoco dejan aviso.
a ultima hora y sin previo aviso nos confirman que podemos pasar a recogerlo a la central.
la empresa de mensajería es SEUR.
Ana
Tengo que decir que Zara son mucho más rápidos que Mango, siempre que he realizado un pedido me han tardado más de 5 días hábiles. Es decir más de una semana, dando igual tanto periodo de rebajas o no. Nunca cumplen las fechas de entrega.
Veronica
La verdad que mi experiencia de compra en mango a sido horrible! Te confirman de 1 a 4 días laborables y llamo al 4 día y mi pedido está en el almacén vaya un desastre!
Después me mandan un email donde me informan que una prenda está agotada,(vale esto puede pasar ) pero lo más fuerte es que me dicen que el dinero me lo reembolsarán en un plazo de una semana ? Vaya alucinante.
La verdad que no lo recomiendo nada, mis anteriores experiencias de compra como x ejemplo grupo Inditex me parecen más efectivas en todo.
Eva
A mí me encanta comprar en mango y nunca me han enviado el pedido en bolsa, puede ser que sea porque siempre pido cantidad y vienen en caja.
Cuando pones entrega standar es la que no te cuesta nada a partir de 30 €.
La devolución la pido para que lo recojan en casa en la dirección que yo les ponga y es totalmente gratuita.
La devolución económica de los productos devueltos siempre me lo hacen entre 7 y 10 días después.
Cuando comenzaron las rebajas hice un pedido de unas 30 prendas, me tardó una semana (lo normal con envío standar y en plenas rebajas. A los 3 días me mandaron un mail informando de que una de las prendas no estaba disponible en la talla elegida y me hicieron la devolución económica en el momento porque lo comprobé en mi cuenta on line bancaria.
Jeimmy Urrego
NO compren en mango hice un pedido el 31 de Julio y es la hora hoy 31 de Agosto que no dan razón además me han hecho ir a la tienda 5 veces para reclamar y sale que al otro día llega nuevamente voy y que a los 8 días llega y asi ) su canal de comunicación y atención al cliente es pésimo( llevo 8 días solicitando info y no responden)
abonita_a@hotmail.com
He hecho una compra en el mango online y después de unos días me di cuenta que no salía en el listado de pedidos. Pero miro mi cuenta y si que me lo han cobrado asi que llamo a reclamar y me dicen que la transacción fue denegada: perdona??? pero si me lo han cobrado!!! Luego de verificarlo me dicen que AUNQUE ME HAYAN COBRADO Y HAYA RECIBIDO EL MAIL DE CONFIRMACION NO PUEDEN ENTREGARME LOS ARTICULOS Y QUE ME DEVUELVEN EL MONTO. QUE VUELVA A HACER LA COMPRA EN TODO CASO, lo hice en rebajas!!! de verdad que vuelva a hacer la compra, son unos sin vergüenzas, espero nunca mas tener que comprar en esta tienda.
Maria
¿Cual es el plazo de recogida una vez te avisan que tu pedido ha llegado a tienda?
Nuria Romero conde
Si yo compro en mango kids online puedo cambiar en tienda que no sea mango kids
Marta
Mi experiencia es pésima realice un pedido online y cuando fue a generar su sistema el pedido fallo pero el cargo en mi cuenta no, tras numerosas reclamaciones y conociendo y reconociendo que era un error suyo el reembolso no se produjo hasta qué desde consumo se lo reclamaron y esto en un periodo de más de tres meses.
isabel
Después de realizar varias compras en MANGO ON LINE, sin problemas, tengo que contar la última experiencia que es de tremenda…hice una compra el 20 de julio de 2019, a partir del 24 de julio la transportadora comenzó a reportar una incidencia (nunca he sabido de que tipo), jamas me llamaron, ni ellos, ni MANGO. después de un mes y multiples llamadas…creo que he perdido mi dinero.
Octavio
He realizado una compra con mi tarjeta . Me ha sido descontado. Hasta ahora no he tenido noticia alguna de de mi compra. y no tengo donde reclamar ni llamar.
Un fiasco, para nunca más.
Fernanda
Me acaba de pasar el mismo. No me llego el email de confirmación, como hiciste para resolver?
Carolina
A mi me estafaron
Compre en linea desde Costa Rica tres vestidos, me hicieron un cobro doble en mi tarjeta de credito y nunca me enviaron los vestidos y ya hace más de un año de la compra y aún no recibo mi dinero de vuelta asi que definitivamente me estafaron.
Inma
Hice un pedido hace dos semanas y todavía estoy esperando a q me llegue y nadie que te lo solucione nada, eso sí….el cobro lo hicieron el mismo día q hice el pedido.
No compro más online en Mango