Ya estaba tardando en compartir contigo mi experiencia de compra Online con el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación. Hablamos ni más ni menos que de la cadena sueca H&M.
Podrías preguntarte que a qué se debe este retraso temporal a la hora de comprar en un gigante del textil como es H&M. La respuesta es fácil. A diferencia de la mayoría de sus competidores, H&M suele cobrar un incremento por la compra Online, es decir aunque pidas que lo lleven a tienda como a casa, se cobrarán gastos de envío. Sin embargo, aunque esta es su normal general, es cierto que suelen sacar códigos de descuentos para evitar estos gastos, por lo que hay que estar atento a su página web para poder aprovecharnos de estos descuentos y ahorrarnos los gastos de envío.
Pues bien, esto fue lo que me ocurrió unos días atrás. Accedí a su página web y ofrecían un código de descuento para que los gastos de envío fueran gratuitos, así que sin dudarlo dos veces me lancé a comprar un producto que tenía pensado adquirir en tienda.
¡Vamos a por la experiencia!
En primer lugar, como es lógico, accedemos a la página web de H&M. A modo de dato curioso, resaltar que H&M, junto con Calvin Klein, es la única empresa en el mundo de la moda con una dirección de Internet con sólo dos letras, formando parte del “VB.com Internet Hall of Fame”. Curioso ¿verdad? 😛
Tras acceder a su página, seleccionamos el producto que queremos adquirir y la talla que necesitamos. Lo añadimos a la bolsa de la compra y, o bien continuamos comprando, o pasamos a formalizar el pedido.
En mi caso como sólo era un producto, pasé a formalizar la compra. Aquí es el momento de que indiquemos nuestro código de descuento para que se aplique al precio final, así que atento y que no se te pase 😉
Como verás este proceso apenas se diferencia del resto de tiendas textiles que ya hemos descubierto como Zara, Mango, Vans o Pull & Bear. En primer lugar nos pedirá que iniciemos sesión, si aún no eres usuario registrado tendrás que hacerlo en este momento. Posteriormente, indicamos la dirección de entrega y el método de envío que queremos.
H&M ofrece dos métodos, como ya hemos mencionado al inicio. El primero de ellos es un punto de recogida, o lo que ellos denominan Punto Pack, y el segundo la entrega a domicilio. Ambos tienen un coste de 3,95€ y un tiempo de espera de 2 a 4 días laborables. En mi caso, como tenía el código de descuento elegí la entrega a domicilio.
Ahora tenemos que elegir el método de pago que queremos, el cual sólo podrá ser a través de tarjetas de crédito, ya sea Visa o MasterCard. Y ¡Listo! Recibiremos un email con la confirmación de nuestro pedido y en los siguientes días uno con la confirmación del envío y otro con el aviso de entrega.
En mi caso, como realicé mi pedido un sábado por la tarde, se confirmó el envío un martes y el viernes a las 8 de la mañana lo tenía en mi casa de la mano de ASM.
Ahora que ya tenemos nuestro pedido, ¡descubramos su packaging!. 😀
Como puedes ver, el packaging sigue el mismo estilo que el de Pull & Bear. Nuestro producto vendrá protegido dentro de un simple plástico de H&M. Una vez abierto este encontramos nuestro producto envuelto en otro plástico, bien doblado y acompañado por un papel informativo sobre nuestro pedido y con la información necesaria por si queremos realizar la devolución.
Ahora que nombramos la devolución, punto negativo para H&M porque la devolución siempre nos costará dinero, aunque la llevemos a un Punto Pack. En concreto, las devoluciones tienen un coste de 1,95€. Este importe se reducirá del reembolso a percibir. Así que ojo a la hora de comprar en H&M si no tienes muy clara tu talla porque devolver te costará dinero.
Me gustaría concluir resaltando que la experiencia de compra Online con H&M, a pesar de que he podido beneficiarme de un código descuento y que todo ha salido bien, considero que es bastante simple y limitada, para ser uno de los grandes de la industria textil. Es cierto que mi pedido sólo era una camiseta, pero por ejemplo Pull & Bear para solventar el problema de que el producto se arrugase y llegase con una mala presentación al consumidor, añade un cartón. H&M no, a pesar de poner unos costes de envío parece que ha optado por recortar gastos en su proceso de compra Online y hacer algo bastante sencillo. Considero que ya que pagan unos gastos de envío hasta por enviártelo a tienda el packaging podría mejorarse bastante. También, me parece un poco “fuerte” que cobren dinero por devolver, incluso llevándolo tu mismo a tienda, pero esto al fin y al cabo queda a cargo del consumidor y es una forma de evitar que el probador del consumidor se traslada de la tienda física a su casa, fomentando un consumo más razonable por parte del consumidor.
¿Has comprado algún producto vía Online en H&M? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellos? ¿Consideras que deberían mejorar su packaging?
44 Comments
Ana
Hola, me gustaria hacerte una pregunta, el punto pack por ejemplo podria ser que yo devolviera una prenda de h&m mediante correos de toda la vida?
Gracias, espero respuesta!
Patricia
Hola, tengo un lio, tengo que devolver ropa de h&m y por tienda no me dejan hacer la devolución y pone que la lleve a un punto pack, el punto pack puede ser correos?
por favor espero respuesta.
Gloria Sáez Barneto
Hola Patricia,
¿Has mirado aquí? http://www2.hm.com/es_es/service-clients/returns.html
Un saludo!
Joaquín
Yo realicé un pedido un lunes y ponía que la entrega era de 2 a 4 días. Era Sábado de la misma semana y aún ni me habían mandado el correo de que lo habían enviado. Ya no compro más vía Internet con esta casa. Defraudado totalmente.
Cris Morales
He comprafo un pedido un miercoles 30nde noviembre , me llego un correo que ponie el numero de pedido y todo y que tardarian de 2 a 4 dias , paso el finde semana y el lunes nada , martes fiesta , miercoles no ha llegado aun y jueves y viernes son fiesta asique no se cuando demonios me van a enviar el correo de que han enviado el pedido y cuando me va a llegar porque es urgente ….
Bea
Hola, tengo una duda, yo hice un pedido el 30 de noviembre que fue el miércoles pasado, en teoría pone que la entrega es de 2-4 días y a día de hoy, miércoles 7 de diciembre, que es el cuarto día laborable ya que estuvo por medio un fin de semana y ayer martes fue festivo, no me ha llegado el pedido, ni si quiera me enviaron el correo de si se había enviado o con el número de seguimiento, en la App solo me pone que está En progreso, pero eso lo pone desde que hice el pedido. También escribí al correo de atención al cliente planteandoles mi situación pero no me responden. Estoy preocupada de que no me llegue a tiempo, ya que el lunes tengo que viajar. Sabes si cuando lo entreguen no estoy aquí devuelven el pedido o lo dejan en correos? Espero puedas ayudarme, saludos.
Ana Belén
pues yo hice el pedido el 25 de noviembre y aún sin noticias…estafa total
yolia
hola sabeis si te devuelven el pago online te lo pueden volver a cobrar o exigir?
Patricia
A mi también me ha pasado, en el banco me han dicho que ya me cobrarán.
Patricia
Yolia, a mi también me ha pasado, supongo que intentarán cobrarnos. Hoy me ha llegado el email de «pedido enviado» pero hace un par de semanas que lo tengo en casa.
Marta
Yo hice una devolución en un punto pack día 27 de diciembre y aún no me han reembolsado nada. He enviado un mail a atención al cliente y tampoco me han contestado. Alucino como una gran cadena como son aún estén tan atrasados en esto.
Esther
Hola! Yo también he comprado bastante ropa en hym y si metes un código de envío gratis no te deja meter más descuentos que te envían, por otro lado a decepción enorme de la devoluciones no poder devolver en tienda me parece fatal, sera que mejor que ellos mismos vean la mercancía en perfecto estado y te lo hagan, deciros que también el punto pack no se aclara bien , yo he buscado en el buscador Google como hacerlo y lo encontré ,pero mucho lío para ser una gran empresa, estoy decepcionada y no volveré a comprar más, ya que en mi caso vivo en un pueblo donde no hay tiendas tipo Zara,pull and bear, hym… probé este método con el grupo Inditex y Mango me fue genial me acerque a 84km que tengo las tiendas mas cercanas porque tenía una cita en el hospital y dio está casualidad, todo me lo devolvieron sin ningún problema y hable con amigas de mi pueblo y lo devolvieron por correo y todo genial sin gastos de devolución ni nada , pero hym nada es una pena yo ya no vuelvo a comprar más aparte del detalle que no en todas las tiendas tienen de todo por ejemplo ropa de deporte tenia que aun mas lejos para probarme la ropa y ver qye tallas son las mias muy decepcionada y no lo recomiendo,apesar de que me guste su ropa no me arriesgo, ahora voy a ver como funciona el punto pack y os contare.
Núria
Hola!!! pues yo también compré el 02/01 y mucha propaganda por tema rebajas pero nada de nada. Nadie sabe donde está mi pedido y me parece increible. Ni la empresa de reparto, ni el punto de recogida ni H&M. Porqué no paran de hacerme esperar y cogen todos los artículos y me los envían de nuevo? mientras tanto pueden ir investigando donde está el pedido y no me hacen enfadar más. Además de ser una empresa que en el momento de hacer el pedido ya te cobran (con transportes que he pagado!!!). Se han de poner al día… que ya no se hace. Se cobra cuando se entrega el pedido por el buen servicio que se da.
Ana
El servicio online de H&M es tercermundista. Les hice un pedido el día 19 de enero, hoy es día 30 y nadie sabe nada, probablemente no me llegue nunca pero el cargo a mi tarjeta me lo han hecho el mismo día que realicé la compra. No se puede comparar el servicio online de H&M con el de empresas serias como Zara, Mango, etc. Los pedidos que hago a Estados Unidos o a Asia llegan mucho antes que los suyos. Es la última vez que hago un pedido a H&M y espero no tener problemas para que me devuelvan mi dinero. La verdad es que me siento engañada.
Leticia
Horrible compra hym online….compre el 20 de febrero e intentaron entrega ayer 07 de marzo….rechace el envío….son unos sinvergüenzas…..y aún no se cuando me van a devolver mi dinero……NO COMPRAR NUNCA EN HYM ONLINE.
Mari
Mi experiencia es terrible, realicé una compra on line el 12 de mayo y el 17 de mayo tecibo ñun producto que no es mio. Contacte con ellos el mismo dia 17 para avisarles de que recibí un pedido que no era mio y aun no tengo respuesta. Ya se han cobrado la compra que realicé pero no sé donde está mi pedido ni si me lo van a enviar y para colmo seguramente me vayan a cobrar la devolución, muy fuerte. No recomiendo a nadie que compre on line en H & M, he comprado on line en C&A, Kiabi, etc y son fantásticos. No volveré a repwtir con H&M eso seguro
Mar
Ellos suelen demorar en contestar yo hice un pedido pero vamos aún no me cobran creo q cuando ya hacen el envio te quitan el dinero, actualmente ya se puede devolver la prenda en tienda pero no te devuelven los gastos de envío.
lorena
Hola, quería consultar porque quiero comprar en HM pero no puedo porque no sale mi país ARGENTINA 🙁
Carolina Bracco
QUIEROC comprar con mi tarjeta argentina para enviar a usa y no me lo permite, alguien pudo ? o sabe como hacer ?
Am
Intente realizar una compra por internet en la página web de h&m a lo que por fallos de la página se realizó el cobro cuatro veces sin siquiera finalizar el pedido. Tras lo sucedido me puse en contacto con atención al cliente para que me hicieran la devolución cosa que segun me dicen ya han hecho, sin embargo no veo esta devolución en mi estado de cuenta.
Y después de tres llamadas y ya cerca de las cuatro semanas después me han dicho que esto puede ser por un fallo en mi banco y que ellos ya han hecho lo suyo, y que ellos ya no saben nada mas….. Vamos una estafa y un robo… Sigo y seguiré esperando a que me hagan la devolución y sin saber ya que más hacer…
CERO RECOMENDABLE
HM online
Yo he comprado dos veces en h&m de forma online, una de ellas lo hice a traves de su página web, y me fué fatal, me cobraron un producto dos veces. La otra vez lo hice desde la app y me fue genial, ni un fallo. No se si os habrá pasado eso a alguien más.
patricia carreño escobar
buenos dias efectue dos pedidos uno el 24/11/2017 y otro 25/11/2017 mañana se cumpliran 4 dias de los pedidos y llamo y me dicen que aun no han salido con el servicio de mensajeria , que tengo que hacer para agilizarlo porque yo entiendo que con el black friday ayan tenido mas ventas pero el que organiza ya deberia haberlo tenido previsto , que ariais si teneis este problema ?
Cristina
Hola! Es la primera vez que hago compra online en H&M, de normal voy a la tienda pero por el tema del Black Friday elegi no ir de tiendas y evitarme los agobios por el exceso de gente, total que hice el pedido y ahora leyendo los comentarios me arrepiento un poco.. a ver, hoy es el cuarto dia laborable ya, osea que mi pedido debería haber llegado ya o por lo menos tendrían que haberme avisado mediante algún correo y no es el caso. Estaba tranquila porque esperaba retrasos habiendo sido un dia de muchas ventas y pedidos, pero ahora ya no se si será x eso o x fallos y descuidos de la propia tienda, estaré atenta y espero q no haya problemas.
Patrícia Carreño Escobar
Yo lo ice el pedido el viernes y tampoco e recibido nada ni se han dignado a enviar un mail diciéndome nada 😢
Lucía
yo exactamente igual….a ver si hay suerte y no dan mucho problema
Patrícia Carreño Escobar
Eso espero porque si no mañana llamo y ya se la lío al que me coja el teléfono
Susana
YO TAMBIÉN HICE PEDIDO ON LINE EN BLACK FRIDAY Y NO SE NADA DESDE HACE 1 SEMANA. El email de atención al cliente es una maquina que responde siempre el mismo correo. Yo también empiezo a estar un poco nerviosa con este asunto.
Patrícia Carreño Escobar
Llama a 937283934 y allí te informaran
Blanche
Hola, yo hicé un pedido el lunes 27/11, y una semana despues, sigo sin ninguna noticia.
Les he escrito 4 veces, no me responden. Me han cobrado, eso si.
Os aconsejo no llamarlos porque tardan mas de 15min en coger el telefono y la llamada te cuesta un ojo.
Hay que ser paciente, la que reciba su envio que lo diga por aqui para tranquilizarnos un poco, por favor 🙂
Patrícia Carreño Escobar
Llama 937283934
Alba
Jope, yo hice un pedido el 19/11 y aún no sé nada!!! Los repartidores no han pasado por aquí, aunque en el seguimiento ponga que estaba ausente, no es cierto, y encima ahora me pone algo sobre devoluciones… así que creo que han pasado de todo y lo han devuelto a H&M… por más que llamo y mando correos no contacto con ellos! Me parece una estafa el servicio online de H&M!!!
ROCK
Otro afectado por aquí. Hice un pedido el 26/11 y no sé nada de el, continua «En progreso»…
Lisil
Yo estoy igual. Hice un pedido el cibermonday 27 de noviembre y me sigue apareciendo en progreso. Además me cobraron nada más hacer el pedido y ahoea me han devuelto el dinero. No entiendo nada 😢
Carmen
A mi me ha pasado lo mismo. El lunes 27 hice un pedido y me le cobraron. El miercoles me devolvieron el importe y el estado de mi pedido sigue en ”progreso». Les envió emails y no contestan…..esto es un cachondeo.
Laia
Yo tambien hice una compra el 27 de noviembre y me cobraron al instante. Me llego encorreo de que habia efectuado el pedido pero nunca me ha llegado el correo conforme lo han enviado. He enviado correos a atencion al cliente pero no contestan. A mi no me han devuelto el dinero como comentan mas arriba Carmen o Lisil…
Alguna idea de como puedo reclamar? Es una estafa…
Óscar
¡Hola, chicxs! Estaba en la misma situación que vosotros. Hice un pedido en el black friday y después de una larga espera, me ha llegado antes de ayer, es decir, el lunes. Curiosamente el día antes de la llegada, me mandaron un correo diciéndome que mi pedido ya había sido enviado, pero al par de horas me devolvieron el dinero a mi cuenta y pensaba que me lo habían cancelado en pleno envío, así que simplemente esperé a que el cartero llegara al día siguiente como me habían dicho y efectivamente, llegó y ayer me volvieron a cobrar el importa devuelto.
Creo que tienen un lío ahí con todos los pedidos, pero sobre todo, no los están procesando rápido, porque el mío, creo que no fue procesado en el momento de la compra online, que fue el 25 de noviembre, sino el 1 de diciembre, o al menos eso pone en la factura que me han adjuntado con el envío, que data el pedido de esa fecha y no de la real, que fue el 25 de noviembre. Por eso os digo que creo que tienen demasiados pedidos por procesar aún y que paulatinamente irán siendo procesados y os irán llegando. No os desaniméis, que si al final no os llegan, siempre podréis reclamar y que os devuelvan el dinero.
Ana
Buenas, tengo una pregunta a ver si alguien podría ayudarme!! Compré para Black Friday una chaqueta que por fin ha llegado!! Pero me va grande y quería saber si podría cambiar de talla en tienda al ser un compra online. ¿Alguien sabe? Porque si lo devuelvo y vuelvo a comprar online perdería los descuentos.. Gracias!!!!
Lokita
Hola!
Yo acabo de realizar mi primera compra…a ver qué tal…tenía código de descuento del 20% y gastos de envío gratis.
Para alguna que dice que ha realizado la devolución y no le han ingresado el dinero hay que leer un poco…en la web ya te dice que suele tardar 14 días…
Yanel
hola voy a realizar por primera vez mi compra en H&M, tienen alguna idea si hay alguna pagina que se encuentra en español?
Margarita Luna
Hola, dos semanas y aún no tengo el reintegro del dinero de una devolución, luego dicen que nos cargamos las tiendas con Amazon , deberían de aprender de ellos , hoy entregas tu devolución en correos y por la tarde tienes el dinero en tu cuenta. Si es el gigante de las compras por internet es por algo. H y M no lo recomiendo on line.
Mónica
Yo acabo de hacer una compra online y ha sido un fraude. Después de hacer la compra de algunos artículos resulta que no me pueden enviar uno de ellos porque no hay stock. Es decir, después de comprarlo y que me llegara la factura resulta que no lo tienen. Además he tenido que llamar yo para que me dijeran que no me va a llegar.
Una gran decepción, no volveré a comprar más en hym online, pésimo.
Celia
No sabes nunca que talla tienes que pedir. Tengo el mismo modelo de jegging low waist en diferentes colores, la misma talla, pero la diferencia es increíble…..midiendo las cinturas, hay más de 2 dedos de diferencia entre unos y otros….
Y con lo que cuesta hacer una devolución…..
Margarita
Devolví una prenda y llevo 14 días sin recibir el reembolso. En ninguna otra tienda me ha pasado esto. Cuando tu devuelves un artículo, en 2 días lo reciben y lo comprueban. 14 días para devolverte el dinero es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto al cliente. Valoro la atención recibida, y H&M no sé de que van con esos aires. Basta de tomar el pelo al cliente!
Jennifer
Holaa, disculpa que pasa si el lunes yo realizar una compra y me llegó en correo la confirmación pero en la app ya no me aparece mi pedido como si no hubiera comprado nada