Mucho ha llovido desde que Ramón Areces adquiriese en la calle Preciados de Madrid, una tienda dedicada a la sastrería y confección de ropa de niños y a la que llamó El Corte Inglés. Ahora, esto que comenzó siendo una pequeña tienda ha evolucionado hasta tal punto de convertirse en un tremendo gigante comercial y una de las marcas españolas más conocidas en el mundo entero, siendo líder europeo entre los grandes almacenes.
Hoy ponemos a prueba a este gigante y descubrimos cómo ha sido mi experiencia de compra Online con ellos de la misma forma que hemos hecho con otros grandes del sector del textil, así que nos ponemos ya en marcha para conocerlo todo paso por paso 😉
En primer lugar accedemos a la web. En mi caso, cuando adquirí el producto, estábamos en pleno Black Friday, y como podrás observar posteriormente, El Corte Inglés, a diferencia de Zara, Mango o Pull and Bear, sólo rebajó productos seleccionados, es decir, no todos los productos tendrían el precio reducido. Mala suerte la mía que detrás del producto del que andaba no contaría con ninguna rebaja.
Una vez tenemos localizado el producto que queremos sólo tendremos que añadirlo a la cesta de compra y o bien seguir comprando más productos o bien pasar a tramitar nuestro pedido.
Antes de pasar a proporcionar nuestros datos personales y de envío nos pedirá que indiquemos la forma de envío que preferimos, si a lo que ellos denominan Click & Collect, un punto de recogida, o a casa. El envío a un punto Click & Collect del Corte Inglés será siempre gratuito, sin embargo para que el envío a domicilio sea gratis dependerá del número de artículo que hayas adquirido y el coste total de ellos. Si accedes aquí podrás tener una mejor idea de los costes de envío de cada departamento de productos.
Seleccionado el método de envío pasará a solicitarnos una clave de usuario y contraseña, por lo que si aún no nos hemos registrado como clientes ahora habrá llegado el momento de hacerlo. Ahora bien, si no queremos registrarnos, no tendremos porqué hacerlo, ya que también podremos realizar la compra sin estar registrado, en este caso sólo tendremos que rellenar un formulario con los datos del domicilio donde queremos que nos manden nuestro pedido y la forma de pago que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Entre las diferentes formas de pago, encontraremos las siguientes opciones: Tarjeta de Compra El Corte Inglés, Tarjeta Regalo El Corte Inglés, Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB, PayPal o contra reembolso al recibir tu pedido, para entregas en Península y Baleares por un importe inferior a 1.000€.
Tras esto, se mostrará un resumen de nuestro pedido junto con el número del pedido y aquí habrá finalizado el proceso de compra. Recibiremos varios emails, el primero de ellos será para la confirmación, posteriormente recibiremos otro cuando el pedido esté preparado y un último una vez lo hayamos recibido.
Pues bien, si realicé mi pedido el mismo día 26 de noviembre, el día 30 de noviembre recibí un SMS indicándome que el 1 de diciembre recibiría mi pedido de la mano de ASM en el domicilio que facilité. Teniendo en cuenta que era una fecha muy señalada y con un fin de semana de por medio, es todo un tiempo record 🙂
¡Vamos al packaging! 🙂
A simple vista nos topamos con una caja de cartón, bastante grande por cierto, en la que se encuentra nuestro pedido. Abierta esta, y para mi grata sorpresa, encontramos la propia caja de los zapatos. Y digo grata porque no me esperaba encontrar la caja original de los zapatos, con la misma presentación que tendría si hubiese adquirido el producto en tienda. Un apunte, dentro de la caja no encontramos ningún ticket para una posible devolución, ya que este aparecerá en la pegatina de la caja que envuelve al producto. Para poder devolver el producto, tendremos que llevarlo en perfectas condiciones y acompañado por accesorios, documentación y embalaje original.
A modo de conclusión, quiero puntualizar que la experiencia de compra Online con El Corte Inglés ha sido bastante positiva por el simple hecho de la rapidez con la que mandaron mi pedido en una fecha en la que otras empresas han demorado más el tiempo de entrega. Por lo demás ha sido bastante sencilla y simple.
¿Qué te ha parecido a ti? ¿Has realizado alguna compra Online en El Corte Inglés? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
16 Comments
Sandra
El pasado día 27 de noviembre me dispuse a realizar un pedido online a través de la página del corte inglés. La verdad nunca lo había realizado, pero ¿porque no ?, cuando me lo enviaban gratuitamente a casa por superar cierto importe. Pues bien pedí unas botas hunter rebajadas, al poco de tramitar el pedido,me llego el correspondiente correo de confirmación del mismo. Este lunes día 5 de diciembre, me llega un SMS indicando que había sido registrado ya mi pedido…Hasta ahí todo bien, pero hoy día 7 , mi sorpresa ha sido al llamar para preguntar cuándo llegararian; de repente me encuentro con que me habían anulado el pedido, sin infórmame ni siquiera, e indicándome que por una fallo hubo un exceso de pedidos y no hay stock, y que a resumidas cuentas me quedo sin botas; cuando resulta que en las tiendas físicas si las hay,pero que según ellos son independientes de las tiendas físicas y no pueden hacer nada.
Pues bien, les digo de cambiarlas por otro color, del cual había stock en su página web, y me dicen que tampoco pueden ( a no ser que haga otro pedido, pero sin la oferta claro, de risa…)
Me parece muy poco profesional que un centro comercial así, por un fallo SUYO ,la solución que te den sea ninguna. YNo volveré a comprar online en este sitio.
mamen
Compré un calzado el 27 de noviembre, me vino un número más, lo devolví. Esperé pacientemente y el 12 de diciembre,me vuelve a llegar con un número más nuevamente. Vamos como si ni lo hubiesen sacado de la caja»!!!!!!!!. A fecha de hoy, 19 de diciembre, no he tenido noticias de nuevo pedido y he vuelto a llamar a atención al cliente y aún mi pedido no está preparado!!!!! Ya se lo he dicho me parece un abuso.NADA DE CORTE INGLES ONLINE. NEFASTO!!!!!!! Trabajan de manera correcta de cara al público. Si no dan la cara a los clientes es de las peores empresa que te puedes encontrar. NO VOLVERÉ A SU TIENDA ONLINE Y ME PENSARÉ LA FÍSICA PUES CREO QUE NO LA PISARÉ A NO SER ALGO ESTRICTAMENTE NECESARIO QUE NO LO ENCUENTRE EN OTRAS DE LAS MUCHO Y MEJORES QUE ESTA QUE HAY. Como dice el refrán: CRÍA FAMA Y ECHATE A DORMIR.
Marta
Mi experiencia tampoco es buena. No sé cómo el corteingles se permite tanta incompetencia. Este año hice todas mis compras de Reyes online y son los únicos que han fallado.
No me confirmaron fecha de entrega hasta ya hecho el pedido y uno de los artículos (después de pagar gastos de envío) no llegará a tiempo.
Parte del pedido, lo pongo para recoger en tienda y cuando me mandan un SMS avisando de que puedo ir a recogerlo me planto allí y no lo tienen listo. Que me vaya al departamento a buscarlo, me dicen. A hacer cola. Que ellos podrían ir, pero que tardarán.
De broma. No cuento más con ellos.
Clara Cruz
Pues tampoco mi experiencia ha sido muy buena.
El 17 de diciembre hice mi pedido de un robot de cocina Kenwood 096; a dia de hoy sigue poniendo en mi pedido «pendiente de preparación» y han pasado como 23 días. hice las gestiones online, pagando con la tarjeta de corte inglés en cómodos plazos sin intereses, según oferta.
Recibí el mensaje que mi pedido ha sido tramitado correctamente y hasta allí.
Llamé ayer y me dijeron que mi pedido no ha sido aprobado por la financiera (según oferta de entonces se financiaba a x meses sin intereses y sin gastos de envio), pero que vuelva a hacer el pedido y me lo mandan en 48 horas. Por supuesto, con las condiciones de ahora que ya no hay oferta.
¿Si hago otra vez el pedido y pago los gastos de envio mas los intereses correspondientes seria un cliente mas fiable que el mes pasado?
Llamo a la att al cliente a 900373111, me mandan a otro numero 901122122 pero nadie me sabe dar una respuesta satisfactoria, solo que tengo que tramitar otra vez el pedido o que me espere que desde el departamento financiero se pondrán en contacto conmigo.
¿Cuando?
Por cierto, en mis datos del cliente mi pedido se sigue burlando de mi con su «pendiente de preparación»
Pascual
Se comprometen a entregar un producto en 48h. Te avisan mediante sms y mediante sms te dicen que se van a retrasar. No entregan el producto ni en 10 días hábiles.
Tiran la imagen de la marca por el retrete.
Teniendo en cuenta el crecimiento de las ventas online en España y las empresas que desean posicionarse y explotar esta oportunidad de negocio, apostaría que en unos años las ventas online de El Corte Inglés van a ser tan rídiculas que incluso sus ventas en sus centros comerciales se van a resentir.
Maria Luisa
Compró por internet el dia 5 de junio para recoger en supercor, pasan unos dias y me meto en mis pedidos para comprobar como va el pedido y este no aparece, asi que llamo a atencion al cliente (13 de junio) donde me confirman que la compra está realizada y el articulo aun no ha salido de almacén pero que como dice el email recibido al momento de compra, este me llegará antes del 21 de junio y que tengo que recibir un sms o email para recogerlo, compruebo los datos de sms y email y están bien. Llega el dia 21 y no han señales de ningun tipo, asi que vuelvo a llamar en atencion al cliente, y donde queda mi sorpresa, que me dicen que el articulo pone que se ha devuelto por no recogerlo. A lo que digo que no he recibido ni sms ni email y que estamos a dia 21 y por tanto no deberian ni si quiera haberlo devuelto aún. ¿Bueno pues si ha habido un fallo y el envio se ha devuelto a almacen, me lo envian de nuevo, no? Pues no, me dice que tengo que hacer otro nuevo pedido, de algo que estaba en liquidación y que ya no hay. ¿Pero mi pedido no se acaba de devolver, tendreis que tenerlo, no? No puedo mirar eso, y se quedan asi. Un timo, que no me creo, ya veia raro conseguirla por internet cuando en tienda era casi imposible pues salia agotada. Esperando todos los dias, comprobando el correo por todas las carpetas y nada. Y encima lo que mas me jode es que pongan que lo ha devuelto por no recogida, ¿en serio?. En vez de disculparse porque han metido la pata al venderme algo que no tendrían, casi seguro, porque esto no es normal. No os fies nunca de un pedido por internet si teneis la opcion de hacerlo en tienda. Porque os aseguro que ni me han llamado, ni he recibido sms ni correo electronico para recogida, y desde luego no será por no preocuparme, cosa que no tendria por que hacer cuando se hace un pedido y se tramita su compra con tarjeta y todo para pagarlo, porque me preocupe de llamar para comprobar y me he vuelto a preocupar hoy 21 al ver que no recibia el sms. Llevo muchos años comprando al Corte ingles, pero esto me ha molestado profundamente, porque queria dos crstalerias ya que no podia adquirir copas sueltas ya y me obligaban a comprar otra cristaleria si queria alguna de repuesto, compre en tienda una y la otra, «esta supuesta» por internet, porque no queria tenerlas contadas y en tienda solo habia una…y ahora me quedo con lo que no queria, tenerlas contadas con miedo de que se parta una sola copa, cuando yo habia comprado otra, si comprado porque no era una reserva, era una venta. No vuelvo a firarme de nada que confirmeis como no lo tenga en mano. Y desde luego no voy a cometer el mismo error de comprarle algo que no lleve yo en mano.
Concepcion
La compra online vergonzoso, compre un aparato de aire acondicionada , me lo instalaron el dia 2 de agosto el dia 9 ya no funcinaba, hoy dia 8 de septiembre sigo esperando una solución después de muchas llamadas, correos, reclamaciones, sigo esperando.
Nunca jamas volvere a comprar online en el corte ingles
FRANCISCO
NEFASTO. Una pena, pero ya no me la vuelvo a jugar nunca con El Corte Inglés online.
Primera «jugada»: Hice una compra online el año pasado por el único motivo de que tenían existencias y me corría prisa el artículo para un regalo (aunque el producto era más caro que en otras). Resultó ser que no tenían existencias realmente y 48 h. después del pedido me llamaron para decírmelo y darme como única opción que si lo localizaban en alguna tienda, fuese a por él yo. Solo para localizarlo en una tienda me dijeron que disponían de varios días para ello según sus normas y los apuraron al máximo. Total, que el artículo me salió más caro que en otros sitios y tuve que ir a por él a una tienda de Madrid días después ya de la fecha para la que necesitaba hacer el regalo.
La segunda «jugada» aún la estoy «padeciendo»: Hice una compra de libros, en parte para mí y en parte para un regalo. Algunos de estos libros eran sagas (es decir, unos continuación de otros). También figuraba en la tienda online de ECI que tenían existencias de todos ellos. Días después me llega un mensaje con la fecha de entrega. Después, llega otro mensaje indicando que se entregará tal día, pero solo parte del pedido (llegaron, de hecho, algunos libros «continuación» de otros que no me habían servido, pero no me preocupó más allá de la contrariedad puesto que me indicaban que el resto se entregaría más adelante). Quince días después me ha llegado otro mensaje diciendo que lamentablemente algunos libros no van a poder ser servidos y los anulan del pedido (¿alguien adivina cuales han cancelado? … ¡bingo! , las «primeras partes» de los que me sirvieron en la primera entrega). En resumen: Un mes después del pedido, aún falta la entrega de varios libros y han cancelado del pedido (ahora, a ver como abonan el importe) de otros varios (que además, de saber que no los tenían, no habría comprado tampoco los primeros que sirvieron por ser continuación a éstos).
En definitiva, un completo desastre y un potencial cliente que desiste definitivamente. Nunca volveré a realizar una compra en El Corte Inglés online. Una auténtica pena, la deriva «suicida» de esta supuesta «empresa bandera» de nuestro país (y que por lo que veo en foros de hace varios años ya, el problema es habitual, viene de lejos y no parece que estén en proceso de solución).
Sonia Pinero
La web tiene csrencias importantisimas para poder comprar con garantias
Carece de numero de referencia para poder contrastarlo con el albaran de entrega
Carece de fotografias, ponen tan solo 2 y no se puede apreciar bien el producto con lo cual recibes algo que no se parece ni a oscuras.
Carece de descripciones detallas y exahustivas de las prendas.
Todo esto ha llevado a recibir un pedido de una prenda de montaña errónea con el consiguiente cambio y mosqueo por mi parte
Es una web para comprar un producto anteriormente visto en las tiendas, porque sino no es seguro comprarlo.
annaboss11
Compro un abrigo muy rebajado. Tengo problemas tecnicos con la pagina ya que no me permite seleccionar la provincia. Se ofrecen a tramitarlo ellos si les doy dni etc. Al final hago el pedido es un regalo. Despues de dos dias me dicen que ESTA AGOTADO, cuando aun lo siguen vendiendo en su pagina web. TERRIBLE. Me quedo desilusionada y teniendo que buscar a toda prisa un regalo de nuevo. No me esperaba esto de una empresa como El Corte Ingles. Desfasados y en el siglo pasado en cuanto a compras online. No lo recomiendo.
Sisa
Experiencia NEFASTA… Al menos de momento, un mes esperando por un pequeño electrodoméstico y en el 900 no saben decirme ni que ha pasado, ni donde está… Que me mandaran un email, que por supuesto sigo esperando. Ni que decir tiene que está pagado desde hace un mes… En fin… Nunca más. Están años luz por detrás de Amazon.
Pascual Zoroa Angosto
Mal servicio pos-venta.
En fecha viernes 09/08/2019, se me instalo un aire acondicionado de la marca Mitsubishi Mod.MSZAP35VG, Adquirido con instalación por el mismo Corte Ingles.
Después de funcionar correctamente hasta el día siguiente, al segundo día (domingo) dejo de emitir aire frió.
Ese mismo día contacte con el servicio al cliente, después de 11 días y cuatro llamadas, sigo sin tener ningun
Rocio
No os la jugueis comprando en e corte inglés online. Artículos que llegan tarde y rotos, que no llegan porque se agotaron, que se equivocan, ,, pero lo más importante: NO COMPREIS NUNCA ELECTRODOMÉSTICOS O APARATOS ELECTRÓNICOS. Intentarán por activa o pasiva mareándote desde att al cliente, que llegues a los 14 días de garantía y aunque no funcione o lo haga mal, NO OS LO CAMBIARAN.
Manuel
Pues me e parece que eres uno entre un millón are recibe el pedido en menos de una semana ya que lo normal son TRES SEMANAS, que parece mentira en los tiempos que corren que tarde un pedido 48h desde el extranjero y el corte inglés 3 semanas y tan panchos…. Una y no más!!!
Amparo
Experiencia horrible mi hermana hace un mes me hizo un regalo para que me llegara a casa y nunca llego a la probé no le devuelven el dinero hasta que el transportista no les diga dónde está el paquete es un regalo para mi bebé y El Corte Inglés se a portado muy mal con ella. Tiene que volver a comprar una y recogerla ella porque Nose fía ya de ellos es una vergüenza y vamos a denunciar