Muchas y muchos somos los que nos hemos sumado a realizar nuestras compras vía online, no sólo por las comodidades que nos ofrecen las grandes marcas sino por los buenos resultados que nos da.
Como estamos en unas fechas donde las compras se disparan, por la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos e incluso la época de Rebajas, hoy quiero compartir con todos vosotros mi espléndida experiencia de compra en Zara Online, tanto con los que ya se han animado alguna vez a comprar a través de la página web de Zara, como a todos aquellos que aun se muestren escépticos en cuanto a los resultados que dará la compra.
Me gustaría hace esta entrada lo más completa y gráfica posible para disipar todas las dudas posibles. Por ello, haremos el recorrido de principio a fin. ¡Empecemos!
En primer lugar debemos acceder a la página web de Zara, buscar entre la cantidad de productos disponibles cual es la prenda que deseamos comprar y elegirla.
A posteriori, seleccionaremos nuestra talla y le daremos a Añadir a la cesta.
Tras estos sencillos e intuitivos pasos acudimos a la esquina superior derecha y accedemos a la cesta de la compra para comenzar a tramitar el pedido, decidiendo el método de envío que mas se ajuste a nuestras necesidades, ya que existen pequeñas diferencia tanto de precio como de tiempo si elegimos entre que nos envíen el pedido a la tienda o a nuestra casa.
Una vez decidido el método de envío, tramitaremos el pedido escogiendo el método de pago que queramos.
Realizados estos pasos recibiremos varios email. El primero de ellos será referente a la confirmación del pedido, luego recibiremos uno en el cual se nos informará sobre la salida de que nuestro pedido de su centro de distribución, y por último recibiremos uno sobre la llegada del pedido a tienda, en el caso de que hayamos decidido escoger esta opción. Además, recibí un aviso a mi teléfono móvil de que mi pedido había llegado a la tienda. A partir de este momento podremos recoger nuestro pedido en tienda que hayamos elegido.
Quiero compartir con vosotros y vosotras el “unpacking” del producto que yo adquirí. Cuando recibimos el pedido, al menos en mi caso, se nos entrega en la bolsa a la que estamos acostumbrados a ver de Zara pero empaquetado en una estupenda caja que esta perfectamente envuelta. Dependiendo del número de prendas o productos que hayamos adquirido el tamaño de la caja variará, pero todas tiene algo en común y es que son perfectas para reutilizar, lo cual es un punto bastante a favor de realizar compras online en Zara.
Una vez retiramos el plástico que protege y precinta a la caja y abrimos la misma encontramos un papel de seda que envuelve nuestro pedido. Esta me parece una buena forma de presentar el producto al consumidor, agradable a la vista y que además, de nuevo, podemos reutilizar.
Junto a nuestro pedido, perfectamente envuelto y doblado, encontramos la factura del mismo, la cual necesitaremos si queremos devolver lo que hemos adquirido; un papel informativo donde se describen los pasos a seguir para descambiar y una pegatina roja para sellar la caja en caso de que queramos devolver nuestro pedido vía recogida en casa.
De este modo, existen dos maneras para devolver nuestro pedido. La primera de ellas es la que ya he adelantado, pedir que vengan a recoger el pedido, para lo cual tendremos que meter los artículos que queramos devolver en la caja y precintarla con la pegatina roja; o ir a la tienda directamente. Ambas devoluciones son completamente gratuitas, lo cual es bastante gratificante para aquellos que vivan lejos de su tienda de Zara favorita.
En definitiva y a modo de finalizar esta entrada, concluir con que la experiencia de compra en Zara Online es totalmente satisfactoria, son rápidos en el envío, los productos vienen perfectamente presentados, puedes reutilizar los embalajes para guardar otros artículos o prendas de tu armario, y bastante cómoda para todos aquellos que, como yo, estemos cansados de las largas colas que se forman en las tiendas.
¿Habéis realizado alguna vez un pedido en la web? ¿Qué os ha parecido la experiencia que yo recibí? ¿Se aleja o se acerca a la vuestra? Si tenéis alguna duda, dejarla en los comentarios que estaré encantada de responderla.
16 Comments
Angels Lladó Soler
Quiero comprar elvestido floral que llevabala reina Letizia esta semana.
Gracias
Pao
Nunca habia tenido ningun problemas con las compras online y recogidas en tienda.Todo perfecto.
El problema esta cuando haces un pedido en verano, existen vacaciones de por medio …
Hice un pedido en la web, que tuvo fecha de expedicion 18/07.Me avisaron del envio a tienda el 20/07.Independientemente de cuando lo recogiera yo, hoy dia 20/08 ll he ido a devolver, y cual es mi sorpresa cuando para los pedidos online no existe el periodo de un mes desde que el comprador lo tiene disponible en tienda para la devolucion. El plazo empieza a contar desde que sale del almacen de zara, por lo tanto el periodo de debolucion es menor.
Un timo, sobre todo si existen vacaciones y gestivos de por medio.
No me parece justo que el periodo empiece a contar cuando el comprador ni siquiera tiene posibilidad de tener lo que ha comprado.
Me lo volvere a pensar antes de volver a comprar en zara online.
EPA
Madre mía, yo llevo esperando una Semana para un pedido de 2-3 días y no me lo entregan, y lo peor es que les he pedido que me devuelva el dinero y ya esta y me dicen que no. NI PEDIDO NI DINERO (casi 100€) igual es para que pase un mes y no lo pueda devolver como PAO
Ines
Pues yo estoy muy descontenta con la compra online, hice un pedido online de 3 vestidos, solo me ha llegado uno y he pedido que me envíen los dos que faltan o me devuelvan ese dinero y me dicen que no, que de su almacén han salido los 3 vestidos y que no van a hacer nada! un timo, no puedo estar más decepcionada con la gestión, ni dinero ni vestidos. Así hace dinero Amancio.
Consumidora Quemada
En la web de Zara, para comprar online, no elijais la opción de Same Day, ya que no son capaces de cumplir y vais a estar esperando vuestro paquete perdiendo el tiempo, además de cobrarte los 6 euros por el envío. Al final lo que parece una empresa seria, es de risa….