Si algo caracteriza a Eres Algo Inesperado es que se creó con la idea de compartir todo tipo de experiencias y conocimientos que pudiesen servir a los demás, por ello hoy quiero compartir contigo la decepcionante experiencia de compra Online en Mercadona.
Hasta hace varios meses, en mi casa era normal acudir a hacer la compra del mes a la tienda física de Mercadona, pero algo nos hizo cambiar de opinión e intentar apostar por comprar Online. Así, evitaríamos la pesada tarea de ir a la tienda, comprar, volver a casa, descargar y colocar. Busqué la página web de Mercadona y me dispuse a realizar la compra online.
Empezamos
En primer lugar, nos encontramos con una página de inicio donde se nos ofrecen diferentes opciones, como son la de la propia compra online, la factura online, la posibilidad de sacar la tarjeta Mercadona, acceder a su portal de empleo o simplemente conocer un poco más a cerca de Mercadona.
Escogemos la opción de compra online. La página nos obligará o bien a registrarnos como cliente o acceder a nuestra cuenta para poder proseguir con la compra.
Una vez nos hemos o registrado o accedido con nuestra cuenta nos encontramos con una página completamente arcaica, auténtica de la generación 1.0, donde el usuario es completamente pasivo. La interactividad es nula, no existe ni una fotografía de los productos que tienen a la venta, lo cual dificulta muchísimo la tarea de elegir entre un producto u otro.
La página
En el lado izquierdo de la pantalla encontramos las diferentes secciones con todos los productos que se pueden encontrar en Mercadona. Si además pulsamos en el nombre de la sección, se muestra una tipología de productos que ayudará a encontrar lo que buscamos. En su intento de agilizar la tarea al usuario, arriba de este menú lateral izquierdo existe un buscador donde podemos localizar un producto o marca.
En el centro de la pantalla vemos los productos disponibles según lo que hayamos consultado. Si hacemos doble clic sobre alguno de los productos con la intención de aclararnos un poco sobre qué producto es, se nos ofrece una breve descripción, que sin duda no termina de disipar las dudas. O al menos no de la misma forma que lo haría una fotografía, por ejemplo.
Por último, en el lado derecho de la pantalla tenemos dos opciones diferentes. La primera de ellas es la cesta de la compra, o como ellos lo denominan, el ticket actual. En él, se muestran los productos que hemos ido seleccionando. Estos pueden ser modificados en todo momento, es decir, podemos añadir y quitar cantidades, borrar un producto e incluso imprimir nuestro pedido.
En segundo lugar, está la opción más útil de toda la página web, la de las listas. Mercadona está acertado añadiendo esta opción y es que permite guardar listas de compra, agilizando en un futuro el proceso a aquellos consumidores que normalmente realizan compras similares. Así, si guardamos nuestra lista de compra en este apartado y decidimos volver a realizar la compra online, podemos recuperar la lista y simplemente añadir o quitar productos. Evitándonos la tediosa tarea de buscarlos de nuevo.
Finalmente, una vez hemos completado nuestro pedido elegimos la opción de formalizar. Esta nos llevará a un breve formulario en el que deberemos introducir nuestros datos de cliente, la forma de pago que prefiramos, la dirección de entrega del producto y, finalmente, el horario en el que queremos que se nos entregue el pedido.
Resaltar, que los gastos de envío a casa son 7,21€, sea cual sea la cantidad de nuestro pedido. Son los gastos de envío más altos del sector.
Una vez hayamos enviado el pedido, tenemos la opción de modificar el pedido. Con ella podemos cambiar algunos detalles de nuestra compra, como por ejemplo eliminar algún producto.
Ya sólo tenemos que esperar a la hora que hayamos puesto para que traigan nuestro pedido a casa. En mi caso, las veces que he realizado la compra han sido puntuales con la hora y además han colocado el pedido donde les hemos indicado. Un aspecto bastante positivo de la entrega es que los productos vienen en unas bolsas de plástico enormes y separados según la sección a la que pertenezca para agilizar la recogida.
¿Por qué me resulta decepcionante?
Entonces, después de todo lo explicado ¿Por qué me resulta decepcionante? Sencillo, bajo mi punto de vista es cierto que los aspectos positivos que tiene el realizar el pedido online son muchos y aquí han sido recalcados.
Sin embargo, considero que siendo Mercadona la segunda empresa familiar más grande de España, después de El Corte Ingles debería hacer más. La empresa genera una facturación de 17.831 millones de euros, y un beneficio neto de 474 millones de euros, así que podría invertir en la mejora de la usabilidad de su página web. Y más teniendo en cuenta el tipo de cliente que decide realizar la compra online.
Por ello, creo que deberían mejorar la disposición de su página, convirtiéndola en una web 2.0 y enfocándola completamente al usuario. Deberían dejar a un lado esa web completamente estática para dar paso a una donde el usuario participe y colabore. Además, tendrían que incluir una fotografía y una mejor descripción que clarifique cada producto. Es muy complicado estar completamente seguro del producto que estamos eligiendo sin tener que recurrir a buscarlo en Google.
Igualmente, creo que los gastos de envío son un poco elevados. Es cierto, y completamente comprensible, que deben existir unos gastos de envío, pero creo que estos deberían variar dependiendo de la cantidad del pedido que se realice. Obviamente, no es lo mismo realizar un pedido de 50€ que de 100€. En este aspecto, Carrefour le saca ventaja, ya que los gastos varían en función del importe de la compra. La tienda online de Hipercor también ofrece la posibilidad de realizar la compra desde la web y recogerla en uno de sus centros que ofrezcan servicio Click & Car sin coste adicional.
Mejoras
Bajo mi punto de vista, estas pequeñas sugerencias podrían mejorar la experiencia de compra de Mercadona con creces. Y no supondrían un enorme desembolso para la empresa.
En definitiva, y a modo de cierre. Una vez que hemos realizado una primera lista de compra y cerciorándonos de que son realmente los productos que queremos, la experiencia es positiva, pero eso no quita que existan aspectos que podrían ser mejorados.
¿Qué te ha parecido? ¿Has realizado la compra alguna vez en Mercadona Online? ¿Eres de lo que prefiere ir a la tienda física?. Si quieres compartir tu experiencia con nosotros ya sea sobre Mercadona o cualquier otro supermercado déjalo en los comentarios. 🙂
67 Comments
Elena Mares
Nunca he comprado online en Mercadona pero es verdad que por lo que veo en tus pantallazos es arcaico y muy caro. Creo que hay ciertas empresas que no se están adaptando a los nuevos tiempos, que piensan que con lo que tienen es suficiente. Mercadona vende muuucho y no debe de interesarles, pero da una imagen pésima de la marca.
Yo me he encontrado algunas más así. Gracias por tu opinión y por compartirla con todos nosotros. Un beso
Gloria Sáez Barneto
Buenas tardes Elena,
Antes de nada darte las gracias a ti por tu comentario, me alegra muchísimo de que compartáis vuestra opinión.
No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que empresas como Mercadona deberían apostar y fuertemente por adaptarse a los nuevos medios. Parece increíble que una empresa de la magnitud de Mercadona necesite tanto comunicación como diseño con los millones de comunicadores que hay en paro.
De nuevo, muchas gracias por tu comentario y no dudes en seguir compartiendo con nosotros. 🙂
Un saludo Elena 😀
carmen
????
carmen
por favor nose muy bien como funciona Escribi 2 comentarios pero no los veo . somos una familia con tres niños sin Recursos .por favor necesitamos alimentos para mis hijos . la situacion es muy desagradable alguien nos puede ayudar por favor?
Maria Cruz Ortega
He intentado compra online en Mercadona y no me reconocen ni mi DNI ni el correo. Me ponen todo en catalan o valenciano. He llamado para solucionar problemas y ni caso.
Carolina
Tienes razon, yo si he comprado en Mercadona on line y me ha decepcionado, porque en efecto al no tener fotografias del producto me han traido algunos que no eran los que yo queria, incluso creo que en las listas de la web no vienen todos los que hay en la tienda, y eso induce a error. Espero que mejoren.
Gloria Sáez Barneto
Buenas tardes, Carolina
Toda la razón, con algo tan sencillo que unas simples fotografías seguro que conseguirían mejores resultados en su ecommerce. Esperemos que sea sólo cuestión de tiempo.
Un saludo, Carolina
Vanesa Pérez Padilla
#BeBloggerFollow
Yo la realizo online siempre a través de Carritus. Ahí sí se ven las fotografías de los productos. Y sí, los gastos de envío mejorables.
Te sigo como Vanesa Pérez Padilla. Un abrazo
http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/
Gloria Sáez Barneto
Buenas noches, Vanesa.
Darte las gracias tanto por tu comentario como por descubrirnos Carritus, no tenía conocimiento de ella y sin duda la probaremos.
Nosotros también te seguimos 😉 #BeBloggeraBlogs
Un saludo, Vanesa.
Teresa.M
Llevo años comprando en Mercadona tanto en tienda, como on line. El listado y la página de compra, conociendo como conozco los productos que hay en tienda, para mi, es suficiente, pero también estaría bien si se pudieran ver las fotos y dar mas detalles de los productos. Sí estoy de acuerdo en que los gastos de envío son altos, pero no te obligan a comprar un mínimo, superior a 100€, como ocurre en el Supermercado de El Corte Inglés para que a los poseedores de tarjeta les salga gratis el envío, y El Corte Inglés no te permite modificar la lista de compra una vez que la has enviado o si se te ha olvidado algo, añadirlo. Esto, para mi es una de las grandes ventajas de Mercadona. Existe otro procedimiento de envío a domicilio mas barato que consiste en comprar en la tienda y que te lo sirvan despues a domicilio, pero no cubre todo el callejero. Yo utilizo este último procedimiento en el mes que estoy en la playa, ya que allí hay mas oferta de otros productos que no hay en la tienda de Madrid y prefiero verlos.
Y si bien Mercadona tiene la ventaja de que te permite comprar unidades sueltas de diversos productos de fruta y verdura, existe un inconveniente en esto, y es que al no existir ninguna opción de indicar el tamaño de las piezas( Ej,:grande, mediano o pequeño) por lo que prácticamente, siempre te escogen las piezas mas grandes.
Gloria Sáez Barneto
Buenos días, Teresa
En primer lugar darte las gracias por tu aportación, nos ha servido de mucho la información que nos has facilitado.
En segundo lugar resaltar que estamos completamente de acuerdo con las ventajas que tiene Mercadona con respecto a su competencia, es cierto que poder modificar tu lista de compra una vez que la has enviado puede solucionarte más de un problema 😉 Sin embargo, considero que siendo el gigante que es Mercadona podría invertir en mejoras en su página web, como destacamos en la entrada. Yo continúo comprando de manera Online, una vez que le coges el truco a la página es más fácil, pero si es cierto que la primera compra es un poco caótica al no poder ver los productos ni una descripción más detallada.
Una vez más, muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un saludo y feliz verano, Teresa.
carmen
buenas noches . por favor ruego que me lean . somos una familia con tres niños sin Recursos . estoy desesperada y es por eso que ya no se donde pedir ayuda pues que la situacion es desagradable por mis hijos . los medios publicos donde se deve pedir ayuda se laban las manos y ya me desesperas . por favor Necesitamos ayuda de ALIMENTOS para mis tres hijos . lo estamos pasando fatal . por favor solo pido ayuda de ALIMENTOS PARA MIS HIJOS PUEDO DAR TODA LA INFORMACION QUE LES HAGA FALTA . GRACIAS ESPERO QUE NOS ECHEN UN CABLE .
CARMEN
Me comentaron que si superas los 100 euros de compra online en mercadona te descuentan 25 euros, es eso cierto?
Gloria Sáez Barneto
Hola Carmen,
Lamento decirte que a día de hoy Mercadona no proporciona ningún descuento en sus pedidos Online 🙁 Una pena la verdad.
Un saludo Carmen.
Olga
La web es arcaica, se compra por la vista y si no veo lo que compro, no compro, antigua y poco eficiente
Gloria Sáez Barneto
Buenas tardes, Olga
Estoy completamente de acuerdo contigo, sin lugar a dudas se deberían poner las pilas con este tema porque pierden muchos clientes por esta simple razón. Esperemos que la cambien en un futuro cercano.
Un saludo, Olga 🙂
Maria
Yo por on line no suelo comprar , suelo ir al supermercado tambien soy del tipo a la antigua , ( malas esperiencias, te suelen traer lo mas estropeado) .
Pero hoy me paso un detalle que aun ne dura el disgusto que lleve , resulta que estando yo en pescaderia y teniendo el mumero siete , el empleado llamo al numero cinco y no contesto nadie pasando asi al sigiente numero el 6 y marcandolo en el marcador ( tengo que aclarar que solo estabamos yo y otro caballero en el puesto ) el otro cliente dijo que el tenia el seis y se puso a atenderlo en ese instante aparecio otro caballero que se puso a servirse el solo , el empleado como es logico le llamo la atención y el señor se puso a esperar , cando el numero seis acabo su compra el empleado se puso a atender al otro caballero ( al de las almejas) yo le digo que despues del seis viene el numero siete que era el mio , el empleado me contesta que el señor tiene el numero cuatro a lo que yo le respondo que da igual el numero que tenga que el marcador estaba en el seis y que el señor que acababa de atender era el numero seis que ahora le tocaria al siete , pues no estaba equivocada segun ellos le tocaba al cuatro yo le dige que para la prosima vez me voy a hacer la compra y vuelvo cuando acabe ya que la politica era asi en esa tienda , me dicen que eso no se puede hacer y yo contesto , como que no este señor y tu lo estais haciendo , me contesta el empleado que no tenían la razon y que nadie me la estaba dando ( tengo que aclarar que nientras tanto vino mas gente a la pescaderia) le dije que eso ami me daba igual que no me vacilara aun por encima en esto una señora que llegaba en ese momento me empezo a llamar de todo menos bonita claro , pregunte por la supervisora para dar una queja del empleado en cuestion y le dijo que yo era una mentirosa que estaba hugando con su trabajo y aun por encima me trae a la clienta de testigo , es decirrr que no os doy mas la lata perdonar por el trullo , pero yo marche de alli a lagrima viva con ipitos y todo mas humillada que el copon , bueno amigas mias no sigo por que aun se me estan callendo las lagrimas , lo que si os digo que yo no vuelvo ni aun que den las cosas gratis gracias por servirme de desaigo ahh soy de santiago de compostela y el mercadona en cuestion es el del poligono de costa vella , vuelvo a daros las gracias por que en casa aun me llamaron tonta , bikiños
Gloria Sáez Barneto
Buenos días, María
Lamento muchísimo lo que te ocurrió, desde luego que fue un mal momento. Para la próxima vez te animo a que pidas la hoja de reclamaciones, la rellenes correctamente y la presentes al organismo competente cuanto antes (la dirección de este organismo podrás encontrarla en la propia hoja de reclamaciones). Estas actitudes son lamentables ante un cliente, al cual deberían tratar «entre algodones».
Un saludo, Maria y ¡Feliz Navidad!
marisa barrie
Yo pido todas las semanas porque soy mayor y no tengo ganas de ir al supermercado Mercadona lo trae todo fenomenal y alguna vez que no me gusta o que me he confundido voy a la tienda y inmediatamente me lo cambian.
La forma de hacer el pedido es muy fácil cuando lo aprendes y son como un reloj en el día y la hora.
Los 7 y pico euros que cobran no es caro porque si yo cálculo la gasolina para ir y volver de la tienda las dos horas que estoy dando vueltas y el trabajo de subirlo de mi coche a mi casa ya me compensa con creces.
Luego entre semana si necesitó algo voy al súper más cercano y compró lo necesario que suelen ser pan unos filetes de ternera ( la carne no es lo mejor de Mercadona)
A mi me parece que tienen un servicio fantástico Matiza Barrie
Gloria Sáez Barneto
Buenas tardes, Marisa
Efectivamente, como nos comentas el servicio, una vez finalizada la compra, a través de la web es fantástico y te evitan la ardua tarea de tener que ir al establecimiento y pasar horas y horas haciendo la compra.
Sin embargo, y tal y como recalco en este artículo, considero que siendo Mercadona una empresa tan potente que genera tal cantidad de facturación, debería invertir en una más que considerable mejora de la usabilidad de su página web. Estamos en un momento que o se avanza o te quedas estancado y Mercadona debería plantearse enfocar su web a los usuarios que a los que se dirige, que como bien nos comentas, son personas que, o bien por su edad, o bien por el poco tiempo que disponen en su día a día, quieren comprar de una forma más visual, sin pasar horas intentando dar con el producto que quieren. Deberían incluir fotografías y una mejor descripción de sus productos, ya que actualmente la web carece de esto y complica demasiado el proceso, hasta que lo aprendes.
En cuanto a los costos, tienes razón que quizás no sean elevados si tienes en cuenta lo que te ahorras, pero si te fijas en lo que está haciendo su competencia quizás deberían replanteárselos.
Estoy segura de que Mercadona es consciente de estos errores y estará intentando mejorar su web, teniendo en cuenta al gran público que se dirige. Espero que esta mejora llegue lo antes posible.
¡Ojo! Porque a pesar de estas críticas, yo también soy consumidora de Mercadona y realizo la compra online, porque como bien nos comentas, una vez lo tienes todo en casa, el servicio merece la pena.
Un saludo, Marisa 🙂
marian
El problema que yo veo es que la web me sale en catalán, no encuentro la forma de cambiarlo, y eso me ha impedido encontrar un par de productos. Tengo Mercadona a dos calles, pero estoy enferma y que me traigan el agua y la leche para el mes ya me compensa los gastos de envío.
Nayadeis
En mis intentos de compra online, tanto en mercadona como en carrefour, he encontrado el mismo problema: «no hay fotografías»…!!
El sistema que utilizan es insuficiente y bastante malo.
Gloria Sáez Barneto
Buenas tardes, Nayadeis
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es una pena que no faciliten el proceso de compra al usuario, se pierde bastante tiempo en la primera compra 🙁 Espero que pronto lo cambien.
Un saludo, Nayadeis
Evelyn
Estamos ya en julio 2016 y no han mejorado en nada. El portal de hacer compra online en Mercadona se puede sencillamente resumir en: cutre y arcaico. En los tiempos de ahora esto tipo de portal es una verguenza.
Desde luego prefiero hacer compra en otro sitio.
MFé C. Ruiz
Es la segunda vez que hago la compra online en Mercadona,
siguen sin poner foto de los productos, muy pequeña la letra de los productos y muy juntos otro fallo es que si te equivocas en clickar un producto por el de a lado y te das cuenta y lo corriges o lo eliminas
( no se elimina no te lo añaden en la cesta )
me han faltado dos productos llamé para reclamar ,me dicen se quedo dentro del camion ¿como funciona eso que no esta la compra toda junta?
también quise cambiar productos que no he pedido o que no se eliminaron de la lista de compra ,
haora me tengo que beber tooodaaa la cerveza que me han traido tendre para un año por que no soy alcoholica y volver a la tienda a por mi cocacola sin cafeina a la que soy adictiva jajajaj. bueno entre otros productos que haora no se que hacer con ellos jajaja.
la hice una vez en dia online y a pesar de ser inferior hay fotos y mejor pagina,
haora bien preferire ir a la tienda comprar los productos yo misma y que me lo traigan a casa,son 4 euros menos de cargo por el pedido
¡¡NUNCA MAIS!!
TinaCocina
Cuanta razón tienes. La pagina de Mercadona es una porquería. Yo ahora lo que hago es hacer la comprar a través de un comparador de supermercados online, que se llama Soy Super (no me pagan nada ni estoy haciendo propaganda) es que realmente va genial, porque tu pones tu lista de la compra y te la compara en todos los supermercados de la zona y te dice gastos de envío y tiempo de entrega de cada uno, así que solo tienes que elegir donde más te conviene y te manda directamente a la pagina del super que has elegido pero con toda la compra lista nada más que para pagar. Espero que esta información os sea útil. Un beso!
Maria Mariategui
Hola,yo ni siquiera he podido llegar a la lista de productos para comprar online.quiero darme de alto y es totalmente imposible ya que ni siquiera acepta mi direccion…..tendré que ir en persona antes de que les coja manía!!
jose luis munoz aguilar
mercadona en malaga es la cadena donde la fruta está servida por las empresa de recogidas de la basura y una ves colocadas en cajas de mercadona las envian a las tiendas correspondientes.
y digo seso por que los se.
mercadona se dedica a explotara a los agricultores y a los proveedores por lo que no tienen mas remedio que enviaele loque iria a la basura.
Erika
Un buen amigo que reside en una provincia alejada de la mía, solicitó ayuda para una familia con dos mellizos bebés, pues los padres están en desempleo. Me dispuse a colaborar realizando una compra online en Mercadona y así, ellos lo llevaran a su domicilio. Tuve que realizar 3 veces el pedido pues no aceptaban mi tarjeta, además de la dificultad para registrarme, confirmaban el registro y luego no podía entrar. Llamé a mi banco y me dijo que todo estaba correcto, que el motivo sería por la seguridad que ponen ellos al realizar el pago. Yo como propietaria de una tarjeta válida, finalmente no pude efectuar la compra. En Carrefour, a la primera, efectuaron el pago y el correspondiente reparto.
María
Yo hoy he recibido el pedido que solicite el sábado y la verdad es que a sido genial todo, pedí cosas frescas ( carne pescado y verdura) y me han sorprendido una barbaridad.. el pescado y la carne muy bueno.. y la verdura pedí cuatro berenjenas pensando que me iban a poner las pequeñas y fue al contrario me han traído las más grandes.. los gastos de envío lo veo un precio muy razonable por qué ya con lo que gastas en gasolina, el tiempo de estar allí y luego el subirla a casa..
Laura
La página es imposible,yo he desistido
David Losada
No entiendo por qué, encima de que les ahorro toda la infraestructura necesaria para atenderme fiscamente tengo que pagar unos gastos de envío de 7,21 euros. Superiores incluso a los ya de por sí muy altos del envío a domicilio de la compra en establecimiento.
Compra online en Caprabo/Eroski. Envío gratuito y otras ventajas como puntos y descuentos,
Pilar
Yo compro desde hace un tiempo en carrefour on line, creo que tiene muchas ventajas como gastos de envío gratis a partir de 170 euros, 6 a partir de 90 y 9 si gastas menos 90 pero lo mejor de todo es que ahora si pagas 30 euros tienes los gastos de envío gratis durante 12 meses si gastas 90 euros. Otra ventaja es que siempre tiene promociones del 3×2, la segunda unidad al 50-70 % y muchas promociones, además de que acumulas y trimestralmente te dan un cheque-regalo según la cantidad que hayas gastado. Otra ventaja es que una vez has hecho el pedido puedes ir añadiendo productos que se te hayan podido olvidar…..yo estoy encantada con carrefour pero si tengo que añadir algo negativo son las fechas de caducidades que muchas veces son muy justas, ya hecho varias reclamaciones que por cierto atención al cliente es un 10, amables y efectivas. Espero que os haya interesado mi experiencia, saludos
Inma
Cierto , el primer pedido ha sido caótico, me han traído cantidades ingentes de cosas ke solo quería una. Vaya lío, no s si me lo van a devolver .
Antonio
Yo llevo ya casi un año comprando en mercadona via una web que se llama soysuper y asi puedo ver las fotos de los productos y armar las listas desde el movil (que es imposible en la web de mercadona). Lo unico malo es que al final, para pagar, hay que entrar a la web de mercadona.
S.s.s
Pues no veo ningún comentario al respecto pero yo he de decir que ya no creo que vuelva a comprar mas on-line, ya que las 2 veces que he comprado se han dejado productos por traerme. La primera vez 4, que el total eran unos 7 euros. Y para mi desgracia me di cuenta cuando el repartidor se había ido! Y la segunda vez se dejaron 2, pero ya estaba con la lista en la mano y repasando si se habían dejado algo. Pero bueno 2 de 2 asi que en cuanto a CALIDAD de preparación del pedido una decepción! Dudo mucho que vuelva a comprar y si lo hago será en productos contados y que pesen siendo un impedimento a la hora de subirlos.
Miguel
sin más, compro habitualmente en la web y lo único que le hace falta es cambiar el diseño para que se vean mejor los productos que se van a comprar. Lo demás bien.
Saludos
https://www.vooucher.com/es/blog/
pablo
Veo que habéis tenido más suerte la mayoría de vosotros.Yo no he podido registrarme y he llamado al teléfono de atención al cliente en el que me han informado que desde un móvil o tableta no se puede acceder.Me enviaron a otro departamento,en el que me informaron lo mismo a pesar de haberme dicho antes que ahí me tomarían los datos.Me han hecho perder el tiempo y no puedo hacer la compra online.Muy mala experiencia.
Carolina
Terrible! La primera vez que intento hacer la compra online en Mercadona y la última hasta que no cambie la web. Sin imágenes de los productos, te puedes pasar una mañana entera haciendo el pedido…
Tendré que continuar en mi súper online habitual .
pakolo52
Estoy de acuerdo con que el coste del envío del pedido online, es excesivo. En cuanto al resto, me he tomado la molestia de crear una lista base donde he incluido todos los productos que suelo pedir, y la voy incrementando cada vez que pido algo nuevo. Así, cuando voy a hacer mi pedido, abro la lista base y voy deseleccionando los productos que en esa ocasión no voy a comprar. De esta forma, en 5 minutos o menos, tengo hecho el pedido, elegido dia y hora de entrega y formalizado el pago. Fácil y rápido.
Irene
Hola mi duda es cuando realizan el cobro si pagas con tarjeta? Es que hice una compra que no es para mí era para enviar a otro domicilio y quería pagarlo yo y no se si les pondrán queja o algo al llevárselo ya que es una familia sin recursos y está lejos
Lawrence
¿Fotos de los productos que ya compro cada semana? Pa qué? Ya sé como son.
Lo que sí estoy de acuerdo contigo, Gloria, es que €7,21 parece caro. Para una compra semanal de €72 es un 10%…..demasiado. Y si compramos para todo un mes…..¿quién tiene espacio para albergar todo eso?
Un saludo
Mamen
Yo he hecho la compra en mercadona on line algunas veces, pero creo que ya no voy a hacerla mas, desde que en la ultima compra realizada veo que hay un producto que no me han traido, que segun su factura no me han cobrado, pero que casualidad que el importe cobrado es el mismo que con el producto. Cuando compruebo la factura original con la que me han traido con el pedido, veo que el importe del producto no servido lo han ido incrementando en centimos en varios productos. No vuelvo a comprar ni on line ni en tienda.
gonzalo
Tengo amigos trabajando en Mercadona y se de buena fe lo que pasa, no es normal que un repartidor cuando viene de repartir de 9 a 11:00 seis compras. Cuando llega a la tienda tiene que preparar las otras 6 compras que tiene que repartir de 12:00 a 14:00..preparar me refiero a coger 6 carros hasta arriba como mínimo, pasarlos por caja, empaquetarlo, apilarlo en cajas y lo mismo tiene aun que él mismo coger la maquina e ir por la tienda articulo por articulo a hacer la compra, es normal que si no hay un articulo si se preocupe en buscarlo en las cámaras o almacén porque ya la explotación es máxima, luego ya ni te digo que las empresas que reparten a domicilio como Carrefour, el corte ingles y otras mas de la zona van dos personas, en Mercadona solo hay uno que tiene que buscarse la vida el solo en aparcar, descargar y subir 4-5 pisos en las casas que no hay ascensor. La verdad que los mismos jefes de tienda y encargados pasan de esta sección asi que como sigan asi llegara una gran empresa que arrasara con todo, tipo amazon. No tengo nada contra mercadona, es mas le estoy agradecido por la calidad y precios que tienen pero es que en la rama del reparto tengo gente muy cercana trabajando y se como los tienen.
Alejandro
Para mi Mercadona ha sido mi salvación …tengo movilidad reducida y me viene muy bien que me lo suban a ,i casa…son una maravilla…chicos jovenes…un aguante y buena actitud…siempre simpaticos…yo los felicito y les doy una propina…. muy poco…pero algo trato de compensarles el esfuerzo de cargar las botellas y garrafas de agua….aparte los precios no hay con que darle…puse en una pantalla la compra que hice en el mercadona y abri otra al lado con el Eroski…. busque la misma calidad y me sorprendi….los palitos tipo Krissia…de esa marca es imposible comprarlos…lo venden a precio de jamon del bueno….pero otra marca similar en Eroski me costaba 2,20 euros el paquete con 200 g y en Mercadona 1,75 paq. de 600 g….encima de mas barato el triple de cantidad…marca Pescanova que son la hostia mejor que los Krissia…Aparte ir al Eroski aqui en Ibiza…es una tristeza bajoneante terribel…1 cajera muerta de aburrimiento…en el parking 2 coches…el de la cajera y el mio….la lechuga vieja…las manzanas arenosas….el pan duro….horrible…en cambio en Mercadona todo esta bueno….y la fecha de caducidad es casi inutil…porque sale tanta mercaderia que es toda fresca….VALE LA PENA COMPRAR EN EL MERCADONA ONLINE….
maria jesus
llevo varios años haciendo compras online en mercadona,y si tienes claro lo que quieres no hay ningun problema,yo estoy encantada
karola
Que pena que no mejoren la página para compras online. Físicamente voy a Mercado a pero online es en hipérbole y carrefour. Por favor hay muchos informáticos que pueden mejorar la web y así aumentarían más sus ingresos, estamos en el siglo XXI.no ha tiempo para estar dos horas.
Carmen
Me gustaría comprar online en Mercado a desde mi casa por la noche después de trabajar, pero no puedo porque la página web es malísima. El dueño dijo que la estaba cambiando hace un año. Por favor cambie la su público se lo pide. Los productos son buenos pero no la web. Gracias espero que nos escuche.
Daniel
No lo van a cambiar… su deseo es que vayas. Gastan más en estrategia de colocación y efectos visuales porque tú en tienda compras mas. De todas formas es un poco chorrada… si conoces el producto va fenomenal. Yo prefiero jugar con mis hijas o trabajar a pasar 2 horas perdidas… me parece un servicio correcto y puntual.
Mamen.R.
Cuanto troll anti mercadona…yo llevo desde el 2008 haciendo la compra online sin problema, ah los gatos de envió en Carrefour son de 9,05 euros y con unos repartidores groseros y maleducados.
En mercadona son amables y serviciales.
Bravo a Mercadona y a seguir así.
Anabel
Totalmente de acuerdo en que la pagina es arcaica y los gastos de envío elevados. Pero para mi, que soy una usuaria muy acostumbrada a comprar en general online y en particular en Mercadona tanto en tienda física como online, me resulta comprar con ellos muy útil. Al ser una cliente habitual de Mercadona, la falta de fotografías no me es un inconveniente ya que se lo que estoy comprando solo con la descripción. Comparado con otros supermercados online el costo del envío es elevado, si, pero comparando con una vez que hice la compra en Carrefur prefiero Mercadona. Los precios de Mercadona son, para mi, mas económicos y los empleados mas profesionales. La única vez que hice la compra en Carrefur compre lo mismo que compro siempre, pero para mantener un rango de precios parecido tuve que comprar todo marca blanca, ademas de que los repartidores no fueron para nada profesionales, tirándome la caña, y los de Mercadona siempre lo han sido, llevo 5 años comprando online. Ademas, en mi caso, los mas de 7 euros que cuesta el envío me paga muchísimo la pena ya que ahorro mucho tiempo y fuerzas pues hago la compra de mas de 200 euros cada 15 días. Si eres un comprador habitual de Mercadona creo que deberías darle una oportunidad a la compra online.
enrique
pues a mi me han fastidiado , llevo comprando on-line en mercadona unos 4 años desde que tengo problemas de espalda con tres hernias discales, y todo ok y perfecto, pero hoy he hecho mi pedido como siempre lo he formalizado y me han llamado por teléfono que en mi calle no tienen sevicio, que anulan mi pedido, no entiendo cada vez abren mas tiendas físicas en mi zona y ahora me dicen que no me sirven sin darme motivo alguno, tengo dos tiendas físicas a menos de 500 metros, no se como poder quejarme de ello o si se puede realizar alguna queja formal al respecto, me parece un gesto discriminatorio de una gran empresa en pleno siglo XXI, muchas gracias y buenas tardes.
KATHERINE
Vivo en Badalona y por área compro en el Mercadona de Jaume Ribó. He optado por dejar el Mercadona sólo para objetos pesados o de mucho volumen como bebidas y papel higiénico. Mi experiencia con los frescos no ha sido buena, y no es porque no lo haya intentado. La primera vez, me trajeron el pollo el mismo día que caducaba, otro día la yuca con puntos blandos y casi con pus, asqueroso! NUNCA MAS!!
SSE
Mercadona online, el anti-supermercado.La realidad a enero 2019:
-La peor web y registro.
-Pago con Visa: Lo redirigen para datos, pero antes de poder ponerlos sale “tarjeta denegada”.
-Llaman diciendo que el precio será mayor «porque algunas cosas pesan más». Digo que cobran por unidad. y me cobran lo estipulado.
-La guinda: TODO LO FRESCO CADUCADO EL DÍA PREVIO A ENTREGA (!!!)
NUNCA MÁS
Manoli
Hola. Pues yo he realizado mi primera compra online en Consum. Han dejado de servirme pero si me los han cobrado, 2 productos. El repartidor dejó la compra y salió escopetado. Lógicamente he puesto reclamación. Depende de la solución que me den volveré o no a comprar, aunque el repartidor se queda hasta que compruebe compra la próxima vez. Su pagina web es clara. Compra fácil. Traída en tiempo.
Andres diaz
He trabajado muchos años allí y en el servicio a domicilio, el problema de que funcione tan mal es porque los mismos encargados de tiendas no le dan importancia al reparto, es más una molestia para ello. Hay muchas cosas que no mejorarán puesto que el único repartidor de cada turno , si el repartidor que está en la calle repartiendo el solito 12 compras…tiene que hacer TODO, incluso las online
Adrian Perez
te lo dice uno que ha trabajado repartiendo durante 5 años y harto abandone la empresa. Es normal que no funcione cuando TODAS las funciones las hace el chico que reparte entonces claro ¿que tiempo tiene para empaquetar todo si esta en la calle repartiendo?? nadie ayuda a empaquetar en la tienda y el solo tiene que cargar, aparcar y descargar…12 compras al día, una puta vergüenza
Luis
Contras: lo peor, el diseño de la web. Arcaica. Hay que conocer los productos para poder hacer el pedido. Si no, es muy fácil equivocarse.
Pros: los repartidores son empleados de la tienda, no mensajeros. Te conocen. Si sustituyen productos es en función de tus gustos que a fuerza de hacer pedidos acaban conociendo. Para mi, esta empatía mutua es fundamental y por eso seguiremos comprando ahí.
Alejandra
Como va a ser el precio excesivo? Si no levantas tu culo para irte a comprar y otra persona lo esta haciendo por tí.Te lo lleva y te lo deja donde quieras sólo falta que te lo coloquen en la nevera.. Si 4 euros vale llendo al súper y 7 online. La diferencia 3 euros lo que te cobran por coger tu pedido pasearse un buen rato la tienda y cogertelo.Me parece poco y todo el tiempo de los demás cuesta
Gloria Sáez Barneto
Hola Alejandra,
Tu opinión es totalmente comprensible. Por supuesto que el tiempo de todos tiene un precio, pero vivimos en un mundo tremendamente digital y, como comenté en el post, considero que cobrar 7€ de gastos de envío independientemente del costo total del pedido es poco acertado.
Creo que una empresa que factura lo que Mercadona, debería apostar por precios de envío más competitivos. Una compra de un cliente que sea igual o superior a 100€ ya genera ingresos a Mercadona, por lo que no comprendo la necesidad de embolsarse 7€ mas por un pedido online. Creo que deberían echar un vistazo a competidores como Carrefour o Supercor que hacen apuestas más de fidelización del cliente online.
¡Un abrazo!
Antonio Gomez Segura
Si haces lista de compra, modificas, no te da opciòn y haces otra compra, te cobran 2 veces los portes. Ay una APP que sí que te saca la foto y detalles del producto pero cuando le das la direccion y te pide codigo postal te dice qye no llegan a esa poblacion cuando en mercadona.es si que la reconoce.El equipo de reparto un 10, educacion ayuda etc. A/A del equipo informatico un poco anticuado.
Antonio Gomez Segura
No es una queja, solo pretendo que mejore el servicio compra online de la mejor empresa de alimentaciòn Valenciana/Española y realmente son pequeños detalles que harían mucho mejor el servicio de atencion al cliente. Animo..!! Cadena de frio, calidad relacion precio etc y el servicio online compra, un 10/15.
Rosario
Yo creo que dice muy poco a favor de Mercadona que precisamente cuando se les necesita te den de lado y dejen de servir online.
Por lo menos a personas mayores y en cuarentena como al parecer hace Carrefour
Por lo que me da la impresión de que su único interés es ganar cuanto más mejor, no ayudar a sus clientes.
Creo que la opción que han tomado es la más cómoda y egoísta.
Ojalá estë equivocada.
Mario
Por fin alguien que menciona lo antigua que parece la web de Mercadona xD
Sin embargo, no veo tan malo que sea así. Todas las webs que veo más modernas… sí, mucha modernez y tal, pero al final eso las hace ser bastante incómodas de manejar y lentas. Lo que le pediría a la de Mercadona es que tenga fotos de los productos, nada más. Y es la única web donde he visto que dejen editar pedidos.