Ni una semana ha transcurrido, una vez más ponemos a prueba la compra Online. En esta ocasión la tienda con la que he experimentado la experiencia de compra es Oysho, la cadena de ropa, perteneciente al grupo Inditex y dedicada al sector de lencería, ropa interior femenina y ropa para casa.
El frío ha llegado, y con él, la segunda colección Oysho & Mr Wonderful. Tras echar un vistazo a los diferentes productos que han sacado para esta colección y esperar alguna que otra semana debido a que se agotaron al poco tiempo de salir a la luz, me termine decantando por adquirir uno, que sin lugar a dudas me acompañará durante todo el invierno en las tardes de sofá y peli.
¡Vamos allá, conozcamos la experiencia de compra de primera mano!
En primer lugar, accedemos a la página web de Oysho, buscamos entre las diferentes categorías el producto que queremos, seleccionamos la talla que se ajuste a nuestras necesidades y añadimos el producto a la cesta de compra. Una vez llegados aquí, podemos o bien seguir comprando, o bien pasar a formalizar nuestro pedido.
Cuando iniciamos el proceso de compra, nos pedirá que nos identifiquemos. Propondrán 3 formas distintas de hacerlo, iniciando sesión si ya nos hemos registrado con anterioridad, registrarnos como un nuevo usuario o realizar nuestra compra sin registrarnos.
Ya identificados, nos pedirá que indiquemos tanto la forma de envío que queremos, como el método de pago. ¡Ojo! Porque aquí habrá llegado el momento de validar el código promocional o cheque regalo si tenemos alguno.
Existen cuatro formas de envío diferentes: la recogida en tienda, en 2-3 días laborables, al igual que en el resto de tiendas pertenecientes al grupo Inditex, es gratuita. Podremos decidir también entre la entrega estándar a domicilio, la cual oscila entre 2-3 días laborables y tiene un coste de 3,95€, siempre que no hayamos superado 30€ de compra, ya que superados estos se nos enviará gratis; entrega express a domicilio, 1-2 días laborables y un coste de 5,95€, y una entrega Súper express, mediante la cual por un coste de 5,95€ si compras antes de las 12h lo recibirás el mismo día antes de las 22h. En cuanto a la forma de pago podremos elegir entre las siguientes: VISA, MasterCard, American Express, Affinity Card, PayPal o la propia tarjeta Oysho.
Seleccionado todo esto, recibiremos una confirmación de la tramitación de nuestro pedido, en la cual aparecerán tanto la dirección de envío que hemos seleccionado, como la dirección de facturación. También recibiremos un email de confirmación de nuestro pedido.
Transcurridos 3 días recibí un email, mediante el cual informaban que mi pedido ya había llegado a la tienda seleccionada. ¡Aquí lo tenemos! Pasemos a descubrir el packaging.
Poco tenemos que decir, debido a que al pertenecer al grupo Inditex, tiene las mismas características que los pedidos que realizamos en Zara, por ejemplo. Vienen guardados en una caja de cartón, en la cual viene nuestro pedido envuelto en papel de seda y acompañado de la factura del mismo, las instrucciones para poder realizar la devolución, la pegatina de seguridad con la que tenemos que cerrar la caja en caso de devolver el pedido. Como novedad, Oysho acompaña sus pedidos por una hoja en la que aparece el nombre de la marca repetidas veces.
En definitiva, del mismo modo que sucedió con las distintas tiendas de la cadena Inditex, la experiencia es más que positiva. La presentación de sus productos al consumidor es fantástica, facilitando una caja a la que siempre podrás dar una segunda vida.
¿Has comprado alguna vez en Oysho? ¿Qué te ha parecido la experiencia de compra?
5 Comments
Silvana
Hola, mi experiencia fue a través de un regalo que me hicieron para reyes comprado en la página web. Es súper importante que la persona que compre un regalo por internet en Oysho conozca las condiciones de devolución ya que solo se puede cambiar la prenda por otra tralla o bien le devuelven el dinero a la persona que hace la compra. Realmente no es una buena opción cuando la familia no vive en la misma ciudad. Deberían cambiar el sistema como antes que se podía cambiar por otra prenda o recibir una crédito. Esto si se puede hacer si compras el regalo en la tienda. Saludos !!
Rocio Fuentes Ostos
Pues yo compre en oysho el 26/11/2018 (black fryday) gastando 187 euros. He escrito 6 correos y he llmado 8 veces y aun no he conseguido que me devuelvan las prendas que deje en una de las tiendas. Esto es indignante.
Ana Taboada
Yo hice un pedido el día 14/01/2019 y a día de hoy 25/01/2019 aun no lo he recibido. Me he puesto en contacto 3 veces con el servicio de atencion al cliente y la unica respuesta que me han dado es que van a ver que pasa, pero aún sigo aqui esperando sin pedido y mas pava que un ocho… Esta es la atencion que se le presupone a una gran multinacional?
Arancha
Fui a una tienda física el 29 de junio de 2019 y no tenían la talla de un vestido que me gustaba. Me lo encargaron on line y lo pagué en la tienda. El pedido nunca me ha llegado y la devolución del dinero tengo que desplazarme hasta la tienda donde pagué. He ido una vez y no me pagaron, me dicen que tengo que llamar por teléfono y que tengo que ir una segunda vez. ¡ Totalmente surrealista!