Ha llegado la hora, ponemos a prueba al gigante del comercio electrónico, al líder indiscutible, a Amazon. Y es que sí, ya estábamos tardando en conocer la experiencia de compra con él.
Actualmente, parece casi impensable no recurrir a Amazon para comparar los precios antes de adquirir cualquier producto. Sin lugar a dudas, esto la ha convertido en una máquina de hacer dinero, en que su fundador Jeff Bezos, sea el quinto hombre más rico del mundo y el tercero de los EEUU. Y es que ¿qué producto no se encuentra hoy en día en Amazon?
No esperemos más, conozcamos como es la experiencia de compra con el experto.
En primer lugar, accedemos a la web de Amazon, y buscamos el producto que nos guste. Hará una búsqueda rápida y tremendamente efectiva entre todo sus productos, mostrando la suficiente información sobre el producto en cuestión y ofreciendo, además los comentarios de otros clientes que ya han adquirido anteriormente ese producto. Seleccionaremos el que más nos guste, dejándonos guiar por el vendedor que más confianza nos aporte ,en función de los comentarios que tenga de otros usuarios. Lo añadiremos al carrito de compra, y comenzaremos la pasarela de pago.
En primer lugar, y como viene siendo habitual entre todas las experiencias de compra que hemos ido conociendo, nos pedirá que nos registremos como usuarios, en el caso de que ya lo fuésemos sólo tendremos que introducir nuestros datos, y si somos nuevos tendremos que darnos de alta. ¡Ojo! Porque Amazon te ofrece que durante un mes pruebes la cuenta Premium de manera gratuita, con la que tendrás acceso prioritario a ofertas flash o envío en un día laborable gratis, entre otras cosas; así que ¿qué mejor momento que este para aprovecharlo?
Ya registrados tendremos seleccionar una dirección de envío, aquella donde queramos recibir nuestro pedido. Podremos elegir entre: Entrega hoy, que tiene un coste de 9,99€; envío 1 día, con un coste de 5,99€, envío express, con un coste de 3,99€, envío estándar, con un coste de 2,99€. Seleccionaremos hasta si queremos recibirlo un sábado o por la mañana o tarde. Posteriormente, nos preguntará si nuestro pedido es un regalo y queremos que nos lo envuelvan, esto tiene un coste de 2,99€.
Por último pasaremos al método de pago que queremos, ya sea Visa, MasterCard, Maestro, Tarjeta 4B, American Express o Euro6000. Incluso nos ofrecerá la posibilidad de pagar con cheques regalos y códigos promocionales, de modo que si disponemos de alguno habrá llegado el momento de utilizarlo.
¡Y listo! Recibiremos la confirmación de nuestro pedido y ya sólo nos quedará estar pendiente del estado en el que se encuentra, hasta llegar a nuestras manos.
Una vez lo hayamos recibido, y tras haber realizado más de una compra en Amazon, observaremos que el embalaje siempre consiste en el mismo, sólo variando el tamaño. Este clásico embalaje tiene su por que y no es otro que la preocupación por el medio ambiente. Envían sus paquetes hechos con un material que es 100% reciclable, reduciendo así reduce aún más los residuos de material de embalaje y transporte.
Retirado este embalaje de abre fácil, encontraremos nuestro producto, con el embalaje original del proveedor. Es decir, en mi caso al ser un producto de Apple, venía en el embalaje original de la marca.
Podemos observar que nuestro pedido no viene acompañado de ningún ticket, ya que en caso de devolución será el propio cliente quien tenga que imprimir la etiqueta y la autorización de devolución, preparar el paquete y enviarlo a Correos.
Sinceramente, y a modo de cierre, me gustaría concluir, que mi experiencia con Amazon, a día de hoy, ha sido completamente satisfactoria. A diferencia de otros comercios electrónicos, la descripción de los productos es totalmente fiel a lo que acabas recibiendo en tu domicilio. Es cierto, que por algo es el líder del comercio electrónico, pero el cuidado al cliente, ofreciéndole un mes de prueba de la cuenta Premium gratis aporta un valor añadido a la marca, que además, acabará por beneficiarle, ya que todo aquel cliente que disfrute de primera mano de esta cuenta, cliente que habrá fidelizado. Respecto a la concienciación con el medio ambiente, me parece fenomenal la apuesta que han hecho, desarrollando un packaging sencillo, que protegerá el producto del cliente en todo momento, llevándolo hasta sus manos en el mejor estado y evitando esas horribles bolsas de plástico que no hacen mas que estropear la experiencia de compra.
¿Qué opinas de la experiencia de compra en Amazon? ¿Has adquirido alguna vez un producto aquí? ¿Te animarías a probar la cuenta Premium en tu primera compra?
5 Comments
David
Pues sí. Mira compré en el BlackFriday y mira lo que me pasó:
http://djperez.neocities.org/amazon.html
cmarnav
Pues a mi me han dejado tirada con los regalos de Navidad, que se comprometieron como fecha de entrega el 21, y ahora me envian un correo diciendome que hasta el 27 no llega. Y aun tienen la desfachated de decir en su pagina wel que el pedido está en tiempo… Incluso ayer su servicio de atención al cliente seguía asegurandome que hoy, día 22 estarían entregados.
Falta de cumplimiento de compromisos, informacion falsa en su web, promesas incumplidas… en fin, una joya de servicio.
Carlos
Mi experiencia no puede ser peor, es nefasta, y desde luego me confirma que no se trata en absoluto de una empresa seria. No había comprado nada por internet de un precio similar pero como el artículo no lo había en mi ciudad, y animado por algún amigo que me hablaba bien de amazon, me decidí a realizar un pedido de dos smartphones por más de 800 euros en total. Se trataba de un terminal en el que se especificaba «SIM DUAL», y de hecho vendían el mismo teléfono sin doble sim por 100 euros menos. Pues bien al día siguiente del pedido me envían los dos teléfonos DE UNA SOLA SIM. Procedo a solicitar reembolso y recibo entonces una llamada de amazon pidiendo disculpas y ofreciendo cambiar el reembolso por reemplazo del artículo. Le digo que ya no me fío, que podía volver a pasar lo mismo, pero me dice que es un fallo humano que era imposible se repitiese. Así que les concedo una segunda oportunidad, pero inconcebiblemente VUELVEN A ENVIAR OTROS DOS TELÉFONOS DE UNA SOLA SIM, que ya ni saqué del envoltorio. He solicitado el reembolso por supuesto, despúes de la pérdida de tiempo, viajes a correos, preparar envoltorios para devolver y demás, y encima tardan dos semanas en reintegrar el importe, que aún estoy esperando. Tengo que aguantar que encima me digan que no me cobran nada por la devolución, que detallazo, y ni una compensación por los perjuicios ni nada por el estilo. A parte de esto la conclusión es clara, Amazon no funciona bien, no hay coordinación entre departamentos o falta personal, de otra forma es absolutamente imposible que te envien por dos veces el mismo artículo equivocado. No hay seriedad ni profesionalidad en los métodos de trabajo.
JOSE VICENTE LARA MARQUES
La experiencia de la compra de un producto SEZAC a traves de Amazon, ha sido excelente. El pedido en menos de 48 horas la recibimos en casa, superando nuestras expectativas. el producto en perfecto estado. Gracias!!!!