HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV, y así podríamos seguir nombrando el amplio número de plataformas digitales que tenemos disponible a través de nuestro mando a distancia (y bajo coste) muchos de nosotros en nuestros televisores.

Encontrar una película o una serie a la que engancharse se ha empezado a convertir en un verdadero quebradero de cabeza ante tan amplia carta. ¿Cuántos minutos perdemos delante de Netflix buscando qué ver?

Por eso, hoy quiero compartir contigo la aplicación Justwatch. Estoy más que segura que cuando la conozcas se convertirá en una extensión de tu mando a distancia.

Podríamos considerar Justwatch como la guía de contenidos por excelencia, a través de la cual podrás buscar, o bien desde su aplicación o desde su web, cualquier título que se te venga a la cabeza y ella se encargará de decirte en qué plataforma de streaming está disponible para su visionado.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, sólo tiene que buscar a través de su lupa, el título de la serie o película que deseas ver y Justwatch se encargará de decirte en qué plataforma se encuentra disponible.

Justwatch aglutina toda la oferta de contenidos de las principales plataformas de streaming y se encarga de decirte en qué plataforma puedes ver el título que quieres, incluso si el contenido se debe comprar o alquilar.

Pero Justwatch no sólo se encarga de esto, sino que además ofrece la información sobre la resolución en la que encontrarás ese título en cada una de las plataformas (SD, HD o 4K) y dará la información básica de la serie o película que estás buscando, como por ejemplo el género, director, la puntuación que tiene ese título en IDMb o la duración.

Esto ya es un gran avance para todos aquellos que como yo ya estéis cansados de que os recomienden series o películas y luego os volvíais locos para buscar ese título dentro de los catálogos de vuestras plataformas. Esto por fin se acabó 🙂

Película en Justwatch

¿Hay algo más?

Sí, aquí no queda todo, porque podrás crearte listas personalizadas de todos aquellos títulos que tienes en la cabeza que te gustaría ver. Así, cuando estés con algún familiar o amigo y te recomiende algún título sólo tendrás que añadirlo a tu watchlist.

También tendrás disponible una sección de “Novedades” donde van colgando todos los títulos que se van añadiendo a las distintas plataformas para que puedas tener un control de todo aquello que pasa de estar disponible de las salas de cine a nuestro televisor.

Novedades en Justwatch

Y si eres de los que se ha terminado su serie favorita, no te preocupes, porque Justwatch será capaz de recomendarte algo parecido a lo que puedas engancharte.

¿Conocías Justwatch? ¿Crees que se convertirá en tu gran aliado a la hora de buscar películas o series?